[an error occurred while processing this directive]

CARRERA PONLE FRENO 2012

CARRERA PONLE FRENO 2012

Un test de pisada ayuda al corredor a encontrar la zapatilla que mejor se adapta a su pie

El próximo 25 de noviembre se celebra la 4ª Carrera Ponle Freno y es recomendable correr con un calzado adecuado a nuestra pisada.

Test de pisada
Test de pisada | Asics

En cada zancada nuestras articulaciones, tendones y ligamentos reciben impactos y soportan aproximadamente 4 veces nuestro peso. Una zapatilla inadecuada puede provocarnos, a corto o largo plazo, lesiones. Existen test de pisada que con diferentes pruebas obtienen una imagen 3D de los pies que facilitará encontrar la deportiva que mejor se adapte a cada corredor.

Los corredores que quieran encontrar la zapatilla hecha para ell@s, pueden hacerlo a través de un test de pisada. Uno de ellos es el Foot ID, el análisis tiene una duración de 40 minutos y se compone de un test en estátitco y un test dinámico o en carrera.

Estas pruebas sirven para ofrecer la información necesaria a los expertos para, con los objetivos y necesidades que el corredor plantee, recomendarle la zapatilla que mejor le encaja. Así, el corredor mejorará la forma de correr, ganará en confort y prevendrá posibles lesiones.

Análisis estático
Un escáner de última generación creará una imagen 3D de los pies. La imagen se consigue mediante el uso de 8 cámaras y 4 láseres que además detectan unos marcadores. Así se obtienen todas las medidas, ángulos y características del pie y la pisada en parado. 

Análisis dinámico
Para realizar este análisis, hay que correr en una cinta durante unos 5-10 minutos. Para ello se utilizan unas zapatillas especiales con marcadores o puntos de lectura. Una cámara de alta velocidad graba la carrera y detecta los marcadores. Esto permitirá ver cómo se comporta el pie en carrera y obtener las métricas de la pisada en movimiento.

Asesoramiento
El corredor tendrá la oportunidad de explicar a los técnicos cuáles son tus objetivos, tus sensaciones al correr, qué tipo de entrenamiento estás realizando…  ellos resolverán sus dudas y le explicarán que tipo de zapatilla es la que mejor encaja con sus características.


Recuerda que si quieres puedes compartir tus entrenamientos con nosotros utilizando el hashta

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.