[an error occurred while processing this directive]

II EDICIÓN DE LA CARRERA PONLE FRENO EN VITORIA

II EDICIÓN DE LA CARRERA PONLE FRENO EN VITORIA

Cerca de 1.000 personas participan en la II edición de la carrera Ponle Freno en Vitoria

A las 10:30 h de la mañana de este domingo, el actor de 'Allí Abajo', Jon Plazaola, ha dado el pistoletazo de salida de la II edición de la carrera Ponle Freno, que se celebra en el marco del FesTVal de Vitoria. Con esta cita, Ponle Freno ha congregado a  unas 1.000 personas dispuestas a correr con un objetivo común: salvar vídas. Este año, el dinero recaudado con las inscripciones se destina íntegramente a la Asociación de víctimas de daño cerebral adquirido, ATECE ARABA.ersonas dispuestas a correr para salvar vidas.

Podio de la II carrera Ponle Freno en Vitoria

Tras el éxito de participación conseguido el año pasado, Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por Atresmedia ha celebrado este domingo la segunda edición de su ya tradicional carrera popular en el marco del FesTVal de Vitoria. El actor Jon Plazaola ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 10:30 h. de la mañana de este domingo 6 de septiembre.

La carrera especial de Vitoria, en la que participaron un millar de personas en 2014, ha contado de nuevo con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz, que también ha colaborado en la entrega de dorsales que tendrá lugar en su tienda deportiva.

La recaudación íntegra de la 2ª edición de la Carrrera Ponle Freno Vitoria se destina a ATECE ARABA, una Asociación  fundada en 1994 por familiares de personas con un daño cerebral adquirido, que en la mayoría de los casos es consecuencia de un accidente de tráfico. El año pasado se destinó a la Fundación Zuzenak para la integración y normalización social de las personas con discapacidad del País Vasco.

Asimismo, y como en otras ediciones, Atresmedia ha volcado toda la fuerza de sus canales para apoyar la única cita en la que correr salva vidas y animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición.

Éxito de participantes año tras año
La Carrera Ponle Freno se ha convertido ya en una cita ineludible para ciudadanos, corredores y familias que convierten este evento en una fiesta por la Seguridad Vial. Así, ha batido en cada entrega sus récords de participación y recaudación. En su última edición hasta la fecha, celebrada en Madrid el pasado 30 de noviembre, 20.000 participantes convirtieron la Carrera Ponle Freno en un emocionante y multitudinario acto. La totalidad del dinero recaudado se destinó por primera vez a dos proyectos:

Por un lado, a la Fundación Step by Step para la construcción de una piscina terapéutica en el propio centro para lesionados medulares y, por otro, a la Fundación Instituto Guttman para llevar a cabo un proyecto de investigación sobre la neuro-conducción personalizada que tiene como fin la mejora de la seguridad vial.

Ponle Freno ha trasladado a Vitoria, como colofón de su semana dedicada a la televisión, toda su vocación y su trabajo por conseguir que el máximo número de personas se animen a participar, ya que todos los esfuerzos serán pocos hasta llegar a su objetivo de llegar a 0 víctimas en carretera.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.