[an error occurred while processing this directive]

EL 27 DE NOVIEMBRE EN MADRID

EL 27 DE NOVIEMBRE EN MADRID

La 8ª Carrera Ponle Freno estará cardioprotegida

SOScardiosport, un grupo de profesionales compuesto por Médicos, Enfermeros, T.E.S., Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Bomberos y personal cualificado y titulado en el uso del D.E.S.A y Primeros Auxilios, correrá  el 27 de noviembre con el objetivo de prestar los primeros auxilios en situaciones de emergencia. De esta forma, Ponle Freno se suma a 'Constantes y Vitales, la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta, que solicita la instalación de desfibriladores en lugares públicos.

SOScardiosport en una Carrera Ponle Freno
SOScardiosport en una Carrera Ponle Freno | Ponle Freno

El grupo de profesionales de SOScardiosport ofrece una asistencia con desifibrilador y maletín de primeros auxilios "in situ". Varias parejas, equipadas con el material necesario para este tipo de asistencia, realizan la carrera junto con el resto de corredores. Lo hacen a diferentes ritmos, para cubrir así todo el recorrido.

Los profesionales correrán junto al resto de participantes para atender situaciones de paradas cardiácas o accidentes graves, de forma complementaria a los servicios de emergencia que estarán en la carrera. 

En caso de asistencia, en la mayoría de los casos, son los primeros en llegar, especialmente en aquellas situaciones que se producen en zona de difícil acceso para los vehículos sanitarios. 

Cuentan con un sistema profesional de comunicación con localización GPS que facilita saber dónde se ha producido el accidente y qué pareja de asistencia está más cerca para llegar lo antes posible.

Al cardioproteger la carrera, Ponle Freno se suma a Constantes y Vitales, la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta, que está recogiendo firmas para la instalación de desfibriladores en espacios públicos.

SOScardiosport es un grupo de profesionales compuesto por Médicos, Enfermeros, T.E.S., Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Bomberos y personal cualificado y titulado en el uso del D.E.S.A o Desfibrilador semiautomático y Primeros Auxilios, cuyo objetivo es prevenir la muerte súbita del deportista en competición y prestar los primeros auxilios en situaciones de emergencia durante pruebas deportivas con una alta exigencia física.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.