[an error occurred while processing this directive]

ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS

ASOCIACIONES DE VÍCTIMAS

La recaudación de la 8ª Carrera Ponle Freno de Madrid se destina al apoyo integral a las víctimas de accidentes de tráfico

La recaudación de la 8ª Carrera Ponle Freno de Madrid se destina a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, desarrollados por las Asociaciones de Víctimas referentes en España.

La recaudación de la 8ª Carrera Ponle Freno a apoyo integral de víctimas
La recaudación de la 8ª Carrera Ponle Freno a apoyo integral de víctimas | Ponle Freno

Gracias a las inscripciones de la carrera, Ponle Freno cubrirá de manera integral las necesidades de una víctima de accidente y, en concreto, los siguientes aspectos:

Fundación A

 

Asistencia inmediata en el hospital
El proyecto de la 'Fundación A' tiene como principal finalidad facilitar a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familiares la reincorporación a su proyecto vital tanto personal, familiar y laboral, en las mejores condiciones y tiempos posibles. La Fundación A brinda asistencia tanto legal como psicólogica al accidentado en los propios hospitales donde actúa.

 

 

 

Stop Accidentes

 

Asistencia psicológica post-hospitalaria en adultos
El "Programa de Atención e Intervención Psicológica Integral a Víctimas y Familiares de Siniestros de Tráfico", de Stop Accidentes, se ofrece atención y acompañamiento psicológico a las víctimas bien de manera presencial, ya sea individual o en grupo, o mediante el teléfono o plataformas online. El objetivo es cubrir las necesidades de las víctimas, ayudándolas a reforzar sus capacidades de afrontamiento y a restablecer su equilibrio funcional, tras encontrarse en una situación vulnerable después de sufrir un siniestro o la pérdida de un ser querido.

 

Asociación DIA

 

Apoyo psicosocial a niños y niñas víctimas de accidentes
El proyecto “Alguien muy especial ha tenido un accidente” de la Asociación DIA tiene como objetivo principal prestar  apoyo psicosocial a los niños y niñas víctimas (directa o indirectamente) de accidentes así como apoyo a su entorno familiar, escolar, sanitario, etc, para ayudar a la superación del trauma.

ASPAYM

 

Asistencia en accesibilidad de lesionados medulares por accidente de tráfico
El programa de “Atención integral al nuevo lesionado medular y sus familias, víctimas de un accidente de tráfico” de ASPAYM tiene como objetivo intervenir de forma integral en las necesidades del nuevo lesionado medular y sus familias, desde el propio centro hospitalario a través del apoyo del equipo profesional y voluntarios lesionados medulares veteranos de ASPAYM. 

PAT APAT

 

 

 

Orientación legal
La entidad PAT APAT, además de ofrecer atención psicológica a través de su "Programa Integral de Orientación y Atención a Víctimas de Tráfico", ofrece atención legal a las víctimas y familiares de los siniestros de tráfico, con el fin de disminuir la confusión y desorientación y apoyar con comprensión, sensibilidad y honestidad a las víctimas.

AESLEME

 

 

Inserción laboral y formación
El programa de "Asesoramiento, formación y empleo a víctimas de accidentes de tráfico" de AESLEME pretende orientar a lesionados medulares por accidente de trafico a buscar los planes formativos que precisen, y formarles en educación vial con el fin de integrarles laboralmente o mejorar su formación en el caso de que tengan un empleo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.