La 3ª Carrera Ponle Freno se ha unido al Día Mundial en recuerdo a las victimas de tráfico, que ha sido retrasado en España del 20 de noviembre al 27 por las Elecciones Generales. La coincidencia de fechas con la carrera ha propiciado este acto que aporta aún más significado a la carrera benéfica que destina, como cada año, el dinero recaudado a acciones de seguridad vial.

Han representado a las asociaciones de victimas Antonio Fernández - Vida en la Carretera; Mar Cogollos - Presidenta AESLEME; Ana Galán - Vicepresidenta y Delegada de Madrid STOP ACCIDENTES; Francisco Canes Domenech - Presidente DIA (Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes); Amelia Ruiz - Delegada de PAT (Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico), así como Esther Rincón - Premio Personaje del Año PONLE FRENO-. Han sido los representa

Durante la celebración de esta cita por la Seguridad Vial, asociaciones de víctimas, participantes y organización de PONLE FRENO han realizado a una suelta de globos en memoria de las víctimas por accidentes de tráfico y se presentará el lazo naranja que, a partir de ahora, será el símbolo en recuerdo de este colectivo.

Al finalizar la Carrera, los representantes de las asociaciones de victimas han hecho entrega de los premios a los ganadores de las diferentes modalidades.