En cada zancada nuestras articulaciones, tendones y ligamentos reciben impactos y soportan aproximadamente 4 veces nuestro peso. Una zapatilla inadecuada puede provocarnos, a corto o largo plazo, lesiones. Existen test de pisada que con diferentes pruebas obtienen una imagen 3D de los pies que facilitará encontrar la deportiva que mejor se adapte a cada corredor.

Los corredores que quieran encontrar la zapatilla hecha para ell@s, pueden hacerlo a través de un test de pisada. Uno de ellos es el Foot ID, el análisis tiene una duración de 40 minutos y se compone de un test en estátitco y un test dinámico o en carrera.

Estas pruebas sirven para ofrecer la información necesaria a los expertos para, con los objetivos y necesidades que el corredor plantee, recomendarle la zapatilla que mejor le encaja. Así, el corredor mejorará la forma de correr, ganará en confort y prevendrá posibles lesiones.

Análisis estático
Un escáner de última generación creará una imagen 3D de los pies. La imagen se consigue mediante el uso de 8 cámaras y 4 láseres que además detectan unos marcadores. Así se obtienen todas las medidas, ángulos y características del pie y la pisada en parado. 

Análisis dinámico
Para realizar este análisis, hay que correr en una cinta durante unos 5-10 minutos. Para ello se utilizan unas zapatillas especiales con marcadores o puntos de lectura. Una cámara de alta velocidad graba la carrera y detecta los marcadores. Esto permitirá ver cómo se comporta el pie en carrera y obtener las métricas de la pisada en movimiento.

Asesoramiento
El corredor tendrá la oportunidad de explicar a los técnicos cuáles son tus objetivos, tus sensaciones al correr, qué tipo de entrenamiento estás realizando…  ellos resolverán sus dudas y le explicarán que tipo de zapatilla es la que mejor encaja con sus características.


Recuerda que si quieres puedes compartir tus entrenamientos con nosotros utilizando el hashta