Bajo el lema “No te pares, hoy correr salva vidas”, Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por el Grupo Antena 3, ha celebrado este domingo 25 de noviembre, en el madrileño parque de El Retiro, la cuarta edición de su carrera popular.

La cita anual que convoca Ponle Freno por la Seguridad Vial se ha convertido en un emocionante y multitudinario acto de participación que ha batido todas las marcas hasta el momento, con el mayor número de asistentes y récord histórico de recaudación. Miles de personas han convertido la mañana de un frío domingo de noviembre el parque madrileño de El Retiro en una marea naranja dispuesta a correr para salvar vidas. Por cuarto año consecutivo, la Carrera Ponle Freno.

El presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats, ha sido el encargado de animar a los corredores en la espera y  de dar el pistoletazo de salida a esta celebración que ha contado con la asistencia, entre otras personalidades, de la directora de la DGT, María Seguí; el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero; el vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons; el consejero delegado de AXA, Javier de Agustín, el director gerente del Hospital Puerta de Hierro y presidente de la Fundación de Investigación Biomédica, Jorge Gómez Zamora; el consejero delegado del Grupo Antena 3, Silvio González, el director general de la División de Televisión de Antena 3, Javier Bardají, la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger, así como con los presentadores Manu Sánchez, Ainhoa Arbizu y Roberto Brasero.

El dinero recaudado con las inscripciones, como en ediciones anteriores, se destina a mejorar la seguridad vial. Este año, será para el Proyecto del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, donde investigan para la mejora de lesiones medulares con células madre.

Los que no habéis podido estar allí, tenéis la opción de correr  para salvar vidas con la aplicación gratuita 'Corremos Juntos'. Estéis donde estéis podréis apoyar esta buena causa, además contaréis con una clasificación virtual desde la que podréis acceder en ponlefreno.com

En la web de Ponle Freno también encontraréis las clasificaciones oficiales de la Carrera. Este año ofreceremos además la opción de descargar un diploma para que los corredores guarden un buen recuerdo de la Carrera Ponle Freno.

Por último, os recordamos que podréis comentar y compartir vuestras fotos en Twitter con el hashtag #CarreraPonleFreno 2012

Desde Ponle Freno queremos agradecer, un año más, que estéis con nosotros y apoyéis nuestra iniciativa acudiendo a la Carrera Ponle Freno. Sin vosotros nuestro trabajo no sería posible.