REVISIÓN Y DIAGNÓSTICO GRATIS EN EL DENTIBÚS

REVISIÓN Y DIAGNÓSTICO GRATIS EN EL DENTIBÚS

El día de la carrera podrás revisar tu salud bucal, muy relacionada con la muscular

¿Sabías que la salud bucal y muscular tienen una relación directa? Una afección como el sangrado de encías está provocada por la existencia de bacterias y éstas pasan a la sangre que, a su vez, llega a los músculos lo que provoca un mayor riesgo de debilitarse. El día de la carrera Ponle Freno todos los corredores podréis entrar en el Dentibús, la unidad móvil de diagnóstico de la Fundación Dental Española que participa en la V edición para ayudarte a conseguir tu mejor meta.

Dentibús
Dentibús | Dentibús

La relación causa-efecto entre salud bucal y muscular, es clara. Una afección como el sangrado de encías, está provocada por la existencia de bacterias, estas pasan a la sangre y la sangre infectada llega a los músculos , por lo que el tejido sufre un mayor riesgo de debilitarse.

El día de la carrera podrás recibir un diagnóstico gratuito en el Dentibús, la unidad móvil de la Fundación Dental Española en la que un equipo de dentistas e higienistas realizará diagnosticos y reconocimientos gratuitos sobre el estado de  la salud bucodental a los corredores que lo deseen Tras la revisión, seréis informados de las distintas patologías que podáis tener y los tratamientos para solucionarlas. 

La boca es un indicador infalible respecto a la salud en general. Cepillarnos los dientes todos los días, es imprescindible pero no suficiente.

Igual que hacemos en nuestro entrenamiento ejercicios preventivos para no lesionarnos o acudimos al fisioterapeuta a darnos masaje para evitar sobrecargas musculares, deberíamos tener el hábito de visitar el dentista al menos 2 veces al año, una al principio de temporada y otra a mitad, para hacernos una revisión.

Y, ¿por qué no visitarlo también si tenemos unas molestias musculares y/o articulares de dudosa procedencia? Es posible que nos encontremos con que el dentista nos detecte el causante de la lesión.

Ponle Freno | Madrid | 19/11/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.