La relación causa-efecto entre salud bucal y muscular, es clara. Una afección como el sangrado de encías, está provocada por la existencia de bacterias, estas pasan a la sangre y la sangre infectada llega a los músculos , por lo que el tejido sufre un mayor riesgo de debilitarse.

El día de la carrera podrás recibir un diagnóstico gratuito en el Dentibús, la unidad móvil de la Fundación Dental Española en la que un equipo de dentistas e higienistas realizará diagnosticos y reconocimientos gratuitos sobre el estado de  la salud bucodental a los corredores que lo deseen Tras la revisión, seréis informados de las distintas patologías que podáis tener y los tratamientos para solucionarlas. 

La boca es un indicador infalible respecto a la salud en general. Cepillarnos los dientes todos los días, es imprescindible pero no suficiente.

Igual que hacemos en nuestro entrenamiento ejercicios preventivos para no lesionarnos o acudimos al fisioterapeuta a darnos masaje para evitar sobrecargas musculares, deberíamos tener el hábito de visitar el dentista al menos 2 veces al año, una al principio de temporada y otra a mitad, para hacernos una revisión.

Y, ¿por qué no visitarlo también si tenemos unas molestias musculares y/o articulares de dudosa procedencia? Es posible que nos encontremos con que el dentista nos detecte el causante de la lesión.