UNA MAREA ROJA POR LAS CALLES DE MADRID

UNA MAREA ROJA POR LAS CALLES DE MADRID

La 6ª Carrera Ponle Freno bate récord de participación con 20.000 corredores

Un año más, la Carrera Ponle Freno ha sido todo un éxito. Una marea roja de 20.000 corredores ha apoyado a las víctimas de los accidentes de tráfico y ha conseguido que la 6ª Carrera Ponle Freno anote récord de participación.


Matías Prats da el pistoletazo de salida de la 6ª Carrera


Por sexto año consecutivo
, Ponle Freno ha celebrado su carrrera a favor de las víctimas de accidentes de tráfico y, por sexto año consecutivo, el presentador de Antena 3 3 Noticias, Matías Prats, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida que ha dado comienzo a la sexta edición de la Carrera Ponle Freno. 

Numerosas personalidades del mundo de la televisión, la política y el deporte no han querido faltar a una cita tan solidaria. Así, han estado tras la línea de salida Salvador Victoria,Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid; Pablo Cavero, Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid; María Seguí, Directora General de Tráfico; Bartolomé Vargas, Fiscal de Seguridad Vial; Jean Paul Rignault, Presidente de la Fundación AXA; Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia; Patricia Pérez, Directora General Corporativa de Atresmedia; Javier Bardají, Director General de Atresmedia Televisión; José Manuel González Pacheco, Director General de Atresmedia Digital; Fernando Costi, Director de Auditoría y Procesos de Atresmedia; Carlos Sainz, Asesor General de Ponle Freno; Frederic Crespo, Presidente de la Fundación Step by Step; Fernando González Iturbe, Fundación CEA; José María Ramírez Ribas, Director Gerente del Instituto Guttmann; Carmelo Sanz de Barros, Presidente del RACE;>avier Llamazares, Fesvial Elena de la Peña; Asociación Española de la Carretera y Martín Fiz, atleta profesional.

Caras conocidas de Atresmedia tampoco han querido perderse la carrera. El presentador de El Hormiguero 3.0, Pablo Motos; Cristina Pedroche, colaboradora de Zapeando los presentadores de Antena 3 Deportes Ainhoa Arbizu y Manu Sánchez; los colaboradores de Espejo Público Lara Álvarez y  Alfonso Egea; Álvaro Zancajo, presentador de Antena 3 Noticias 2 e Ignacio Jarillo, de Madrid en la Onda. 


La recaudación se destina a dos proyectos
Por un lado, a la Fundación Step by Step para la construcción de una piscina terapéutica en el propio centro para lesionados medulares. Se trata de una entidad no lucrativa creada a finales de 2007 con la finalidad de ayudar en la recuperación de lesionados medulares que, una vez superada la fase de rehabilitación en los hospitales tras el accidente, opta por seguir la rehabilitación a base de fisioterapia para mejorar su calidad de vida. Ampliará así el abanico de posibilidades de tratamiento de los lesionados medulares, al ofrecer asistencia a un mayor número de ellos y continuar trabajando en la mejora de la condición física y calidad de vida de sus beneficiarios.

La Fundación Step by Step recogiendo el dontaivo en la 6ª Carrera Ponle Freno

Y por otro lado, a la Fundación Instituto Guttmann para un proyecto de investigación sobre la neuro-conducción personalizada que tiene como fin la mejora de la seguridad vial.

El proyecto evaluará la capacidad para conducir vehículos de forma segura después de haber sufrido un traumatismo craneoencefálico o una enfermedad del sistema nervioso con el fin de promover una conducción más segura y disminuir la siniestralidad incorporando conocimientos avanzados en neurociencia. El número potencial de beneficiarios de este programa superaría las 200.000 personas. El Instituto Guttmann es un hospital de referencia para el tratamiento medicoquirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico.

La Fundación Instituto Guttmann recogiendo el donativo en la 6ª Carrera Ponle Freno

Además, este año Atresmedia quiere reforzar su compromiso con esta causa y donará el mismo importe que resulte del total de inscripciones de los empleados participantes en la carrera.

Música en directo
El grupo Bultur ha sido el encargado de poner la música en la salida. El grupo Ellos y Francis White han actuado en la Puerta de Alcalá, mientras que Lichis (ex de La Cabra Mecánica) y Jacobo Sierra en la plaza de Colón de Madrid.

Éxito de participantes año tras año
Año tras año, la Carrera Ponle Freno se ha ido afianzando como una cita obligada entre los corredores amateur y fundamentalmente entre los anónimos y familias que corren en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico.

La carrera Ponle Freno, además de solidaria es una carrera inclusiva. Por este motivo, un año más ha participado un nutrido número de corredores en la modalidad handbike que se suman también a la mayor acción social impulsada por Atresmedia, con la colaboración de su socio estratégico AXA.

Tras la carrera, en la web oficial los corredores pueden acceder a las clasificaciones, fotos y vídeos.

Ponle Freno | Madrid | 30/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.