¿A qué hora comienza la carrera Ponle Freno?
El pistoletazo de salida para la carrera Ponle Freno será a las 9:00h de la mañana.

¿Salimos todos a la vez?
A las 9:00 horas de la mañana saldréis juntos todos los corredores de 10km y 5 km, más adelante en el cruce de la calle Alfonso XII con Paseo Duque de Férnan Núñez se separa vuestro recorrido. La salida en Handbike será a las 8.55h, por lo que se aconseja a dichos participantes que acudan con el tiempo suficiente para situarse con comodidad en primera línea de salida. Por el acceso de Ibiza se podrá acceder directamente y sin escaleras.

¿Cuál es el recorrido?
La carrera tiene salida y meta en el Paseo del Duque Fernán Núñez del madrileño parque El Retiro. Aquí podréis conocer por donde correréis tanto si participáis en la modalidad de 5km como en la de 10 km.

¿Hay guardarropa?
Podréis dejar vuestras pertenencias, justo después de la meta de la carrera. La dirección es el cruce entre Paseo Uruguay y Fernán Núñez (en la Rosaleda de El Retiro) Te recomendamos que vayas con tiempo suficiente, para evitar retrasos de última hora.

¿Es conveniente que esté antes?
Sí, por varias razones: calentar, situaros y disfrutar del ambiente que os espera antes del pistoletazo de salida.

¿Tengo un tiempo máximo para finalizar la prueba?
El reglamento no estipula un tiempo determinado, el bus escoba determina los que deben subir al mismo, si el ritmo es muy lento (1h y 30min aprox). Esto viene determinado por la apertura del tráfico por policía.

¿A qué proyecto va destinado el dinero de mi inscripción?
Como en anteriores ediciones, el dinero recaudado irá a parar a una acción relacionada con el objetivo de Ponle Freno. En esta edición son dos los proyectos a los que se va a destinar la recaudación íntegra de la 6ª Carrera Ponle Freno. Se trata de la Fundación Step by Step, cuyo objetivo es la construcción de una piscina terapéutica para lesionados medulares, y la Fundación Instituto Guttmann que llevará a cabo un proyecto de investación de neuro-conducción personalizada (neurociencia aplicada para mejora la seguridad vial).

¿Cuándo y dónde puedo recoger el dorsal, la camiseta y el chip?
Para participar en la carrera Ponle Freno es imprescindible recoger la bolsa del corredor que incluye el dorsal, el chip y la camiseta técnica.  Para ello, tendréis que acudir al Centro Comercial ABC SERRANO el jueves 27, el viernes 28 y sábado 20 de noviembre de 10:00 h a 20:00 h.

¿Qué necesito para recoger la bolsa del corredor con el dorsal, la camiseta y el chip?

Es imprescindible que lleves tu DNI y el justificante de inscripción.

Si no puedo ir a recoger el dorsal, ¿puede ir otra persona en mi lugar?
Sí, siempre que esa persona tenga una autorización firmada por ti y la fotocopia de tu DNI.