Año tras año, la Carrera Ponle Freno en Madrid ha batido sus propios récords de participación y recaudación hasta convertirse en una cita ineludible para todos los aficionados a correr y para los que no lo son tanto, pero que tienen en común el entusiasmo por colaborar con la seguridad vial.

Con el mismo espíritu, Ponle Freno ha trasladado su carrera por primera vez a Tenerife, con toda su vocación y su trabajo por conseguir que el máximo número de personas se animen a participar. La carrera se celebrará el próximo 19 de diciembre a las 11:00 horas de la mañana desde el centro comercial Siam Mall de Adeje en Tenerife.

Al igual que en las carreras de Madrid o Vitoria, Ponle Freno destinará íntegramente el dinero recaudado con las inscripciones a un proyecto de Seguridad Vial. En concreto, se donará a la Fundación Step by Step para abrir un centro en Tenerife, tras conocer las necesidades en rehabilitación neurológica que exiten en las islas. Step by Step es una entidad no lucrativa creada a finales de 2007 con la finalidad de ayudar en la recuperación de lesionados medulares que, una vez superada la fase de rehabilitación en los hospitales tras el accidente, opta por seguir la rehabilitación a base de fisioterapia para mejorar su calidad de vida.

Éxito de convocatoria
Año tras año, la Carrera Ponle Freno en otras ciudades se ha ido superando a sí misma y ha batido en cada entrega sus récords de participación y recaudación, de manera que se ha afianzado como una cita ineludible entre runners amateur, anónimos y familias que corren en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico.

En su última edición, celebrada en Madrid el pasado 30 de noviembre de 2014, 20.000 personas convirtieron la Carrera Ponle Freno en un multitudinario acto por la seguridad vial.

Ponle Freno, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, forma parte de Compromiso Atresmedia, la marca en la que aglutinan todas sus acciones en esta materia (Objetivo Bienestar, Hazte Eco, Constantes y Vitales, y campañas sociales…)