El Gran Wyoming, Anna Simon, Helena Resano, María Rey, Sandra Golpe, Roberto Brasero, Jorge Fernández, Susanna Griso, Cristina Pedroche, Manel Fuentes, Arturo Valls, Sandra Sabates, Andrea Ropero, Vicente Vallés, Bartolomé Beltrán, Antonio Esteva, Carlota Reig, Susana Guash y Frank Blanco protagonizan el spot de la carrera de Atresmedia a la que todavía puedes apuntarte, aquí.

La carrera de Atresmedia por la seguridad vial la recaudación íntegra se destina a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. El 27 de noviembre correr salva vidas.

Por octavo año consecutivo, Ponle Freno destinará íntegramente todo el dinero recaudado de la carrera a un proyecto de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, tal y como ha hecho en sus anteriores siete ediciones. En la actualidad ya se han recaudado y entregado más de un millón de euros para este tipo de proyectos. 

De nuevo, Ponle Freno celebrará su tradicional carrera popular en el Paseo de la Castellana (Madrid), en una convocatoria con dos recorridos, de cinco y diez kilómetros, con salida y meta en la Plaza de Colón (cruce de Pº de Recoletos con c/Armada Española), con categorías masculina, femenina, ‘hand bike’ y, como novedad en esta edición, una categoría junior para niños y niñas de hasta 16 años en el recorrido de 5 kms.

Ambos recorridos estarán amenizados desde la salida con música en directo. Al terminar la carrera los participantes podrán ver sus tiempos, videos e imágenes, incluyendo las de su llegada a meta, en la web ponlefreno.com 

Los resultados podrán obtenerse nada más llegar a la meta a través de mensajes push en el teléfono móvil.

Cada año, Ponle Freno quiere teñir de un color diferente las calles de Madrid. En la octava edición de la carrera será el naranja el color protagonista. Todas las personas que se apunten a esta cita por la seguridad vial recibirán de regalo una camiseta técnica, a recoger junto a los dorsales, y una bolsa para el corredor que incluye otros productos de patrocinadores.


Para facilitar la participación en la Carrera Ponle Freno los corredores tendrán la posibilidad de prepararse en entrenamientos guiados que tendrán lugar del 1 al 27 de noviembre, pudiendo inscribirse de forma gratuita a través de la web ponlefreno.com

Cada sábado se podrá asistir a entrenamientos con reconocidos atletas profesionales.

Éxito de la sociedad año tras año
Año tras año, la Carrera Ponle Freno se ha afianzado entre la sociedad y se ha convertido ya en un evento ineludible para corredores amateur y fundamentalmente para ciudadanos anónimos y familias que corren en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico.7.000, 10.000, 13.000, 15.000, 17.000 y 20.000 participantes se han apuntado a las sucesivas ediciones de la Carrera Ponle Freno aportando con su asistencia su granito de arena por la Seguridad Vial.La concienciación en esta materia es más necesaria que nunca después de que este verano haya aumentado la siniestralidad en los meses de julio y agosto con 230 accidentes mortales y 253 fallecidos, lo que supone 29 accidentes y 27 víctimas más que en el mismo periodo de 2015.Súmate al “2020 Cero Víctimas” en ponlefreno.com

Al mismo tiempo, los ciudadanos se unen al reto de Ponle Freno de llegar a 'cero víctimas en carretera', tal y como recoge en su Manifiesto 'Ponle Freno 2020 Cero Víctimas', su gran acción para los próximos años. Con ella, invita a todas las personas y entidades a sumarse al manifiesto a través de ponlefreno.com  para que, con su adhesión, cada uno se comprometa a contribuir desde su ámbito particular a la prevención y reducción de los accidentes de tráfico porque, como dice el lema de Ponle Freno, 'Juntos, sí podemos'.