POR PRIMERA VEZ EN ESTA CIUDAD

POR PRIMERA VEZ EN ESTA CIUDAD

Éxito en la primera carrera solidaria 'Ponle Freno' en Vigo con cerca de 1000 participantes

El presentador de los Deportes de Antena 3, Manu Sánchez, ha dado la salida. La recaudación se destinará íntegramente a poner en marcha una piscina terapéutica para víctimas de accidentes de tráfico. Los atletas Martín Fiz y Javier Álvarez se han sumado a esta iniciativa solidaria.

PONLE FRENO, la gran acción social impulsada por ATRESMEDIA, ha celebrado este domingo 19 de junio, la primera edición de  la carrera PONLE FRENO VIGO con gran éxito de participación. Casi 1.000 corredores han convertido esta cita en un emocionante acto donde una marea por la Seguridad Vial ha recorrido las calles de la ciudad pontevedresa. La carrera de Vigo ha propuesto dos recorridos, de 5 ó 10 kilómetros, con salida y meta en la Calle Concepción cruce con Calle Areal.

El presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la cita. Como caras reconocidas del mundo del deporte y el atletismo, la prueba ha contado con la participación del maratonista Martín Fiz, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y uno de nuestros deportistas más destacados en esta disciplina.

Por su parte, el atleta vigués Javier Álvarez Salgado, deportista internacional en 43 ocasiones y corredor de larga distancia que compitió en los Juegos Olímpicos de México 1968 y en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, ha estado presente en la línea de salida para animar a todos los participantes a batirse en la prueba. A ellos se ha sumado el actor Chico García, protagonista de ‘El secreto de Puente Viejo’.

Como en todas las carreras de PONLE FRENO, la recaudación de esta cita irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo de víctimas de accidentes de tráfico, en este caso de ámbito local. Así, será la Asociación ALENTO la destinataria de todos los fondos conseguidos en esta carrera, la única cita en la que correr salva vidas. Concretamente, la recaudación conseguida gracias a las inscripciones de la carrera de Vigo servirá para equipar las instalaciones de una piscina terapéutica en esta localidad que permitan su puesta en marcha este año.

La Asociación ALENTO desarrolla programas y servicios profesionales de calidad, centrándose en la persona, que propicien la mejora de la calidad de vida, la inclusión socio-laboral y la defensa de los derechos de las personas afectadas por Daño Cerebral en la provincia de Pontevedra.

Dentro de sus nuevas instalaciones, ALENTO tiene diseñada una piscina terapéutica que todavía no ha sido posible poner en funcionamiento por falta de recursos que permitan su adecuado equipamiento. ALENTO concede una alta importancia a este proyecto por el gran impacto terapéutico que puede tener en las personas afectadas por un accidente de tráfico.

El objetivo es  proporcionar un tratamiento de hidroterapia (fisioterapia en el agua) basado en la neurorehabilitación a personas afectadas por un Daño Cerebral Adquirido con secuelas motoras importantes como consecuencia de un Traumatismo Craneoencefálico. Estos pacientes suelen presentan multidiscapacidad a nivel físico, cognitivo, de comunicación y sensorial, por lo que el medio acuático resulta ideal para su rehabilitación y tratamiento por ser altamente motivante y permite realizar movimiento conscientes y ejercicios que fuera del agua no son posibles.

Pontevedra es la provincia gallega con más siniestros y una de las de mayor porcentaje de siniestralidad de España según informe de la Dirección General de Tráfico (Anuario Estadístico de Accidentes DGT 2014).

De esta manera, PONLE FRENO ha trasladado a Vigo toda su vocación y su trabajo por conseguir que el máximo número de personas se animen a participar, ya que todos los esfuerzos serán pocos hasta llegar a su objetivo de llegar a 0 víctimas en carretera

antena3.com | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 17:55 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.