MANU SÁNCHEZ DARÁ EL PISTOLETAZO DE SALIDA

MANU SÁNCHEZ DARÁ EL PISTOLETAZO DE SALIDA

Ponle Freno celebra su carrera en Vigo con Manu Sánchez y Martín Fiz

La marea por la Seguridad Vial llega, por primera vez, a Vigo. Falta menos de un mes para que Ponle Freno, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, celebre su tradicional carrera popular en el municipio pontevedrés. El presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la cita, que se celebrará el domingo, 19 de junio, a partir de las 10:00 horas, con la posibilidad de participar en dos recorridos: 5 o 10 kilómetros.

Manu Sánchez
Manu Sánchez | Agencias

Así, comienza la cuenta atrás para apuntarse a esta primera convocatoria especial de Vigo, que cuenta con la colaboración de la Fundación AXA, socio estratégico de PONLE FRENO, y cuyo plazo de inscripción está ya abierto en ponlefreno.com.

El maratonista Martín Fiz, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y uno de nuestros deportistas más destacados en esta disciplina, se sumará a la cita y participará en la competición. Por su parte, el atleta vigués Javier Álvarez Salgado, deportista internacional en 43 ocasiones y corredor de larga distancia que compitió en los Juegos Olímpicos de México 1968 y en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, estará presente en la línea de salida para animar a todos los participantes a batirse en la prueba.

La recaudación íntegra para construir una piscina terapéutica
Como en todas las carreras de PONLE FRENO, la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo de víctimas de accidentes de tráfico, en este caso de ámbito local. En esta ocasión será la Asociación ALENTO la destinataria de todos los fondos que se consigan en esta carrera, la única cita en la que correr salva vidas.

Pontevedra es la provincia gallega con más siniestros y una de las de mayor porcentaje de siniestralidad de España según informe de la Dirección General de Tráfico (Anuario Estadístico de Accidentes DGT 2014).

Como siempre, ATRESMEDIA volcará toda la fuerza de sus canales para apoyar la única cita en la que correr salva vidas y animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición.

De esta manera, PONLE FRENO trasladará a Vigo toda su vocación y su trabajo por conseguir que el máximo número de personas se animen a participar, ya que todos los esfuerzos serán pocos hasta llegar a su objetivo de llegar a 0 víctimas en carretera.

La carrera de Vigo permitirá participar en dos recorridos, de 5 o 10 kilómetros, con salida y meta en la Calle Concepción cruce con Calle Areal. La entrega de dorsales se producirá el día anterior, 18 de junio, en el Centro Comercial las Camelias, situado en Plaza de América 1, de 11:00 a 20:00 horas.

Asimismo, por octavo año consecutivo, la CARRERA POPULAR PONLE FRENO tendrá su cita en Madrid. Convertida ya en una jornada ineludible para corredores y ciudadanos, PONLE FRENO ha conseguido superar el millón de euros en sus siete ediciones celebradas (230.000 en las tres citas de 2015), batiendo sus marcas año tras año y haciendo de esta carrera una auténtica y emotiva cita por la Seguridad Vial.

Todos los fondos recaudados se han destinado siempre a iniciativas por la Seguridad Vial y en apoyo a las víctimas de accidentes de Tráfico.

La recaudación de las tres CARRERAS PONLE FRENO de 2015 se destinó a la investigación clínica para lesionados medulares del Hospital Puerta del Hierro- Majadahonda (CARRERA PONLE FRENO de Madrid), a la Asociación de Traumatismo Cráneo-encefálico y daño cerebral adquirido, ATECE ARABA (CARRERA PONLE FRENO de Vitoria) y a la Fundación Step by Step para abrir un centro de rehabilitación en Tenerife (CARRERA PONLE FRENO de Canarias).

Con estas iniciativas, PONLE FRENO sigue volcándose en el objetivo de llegar a 0 Víctimas en carretera, tal y como recoge en su MANIFIESTO PONLE FRENO ‘2020 CERO VÍCTIMAS’, al que invita a sumarse a todas las personas y entidades a través de ponlefreno.com.

Asimismo, este año trabaja para que la Educación Vial sea una asignatura obligatoria y evaluable en los centros escolares, una propuesta que fue respaldada por unanimidad en el Congreso la semana pasada. Todo con el fin de reducir las víctimas en carretera porque, como dice su lema, “Juntos, sí podemos”.

Ponle Freno | Madrid | 27/05/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.