La carrera especial de Vitoria, en la que participaron un millar de personas en 2015,  contará de nuevo con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz, que también colaborará en la entrega de dorsales que tendrá lugar en su tienda deportiva (C/ Portal de Castilla, 45, 01007 Vitoria-Gasteiz) el día anterior, viernes 9 septiembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Jorge Fernández, el presentador de la Ruleta de la suerte en Antena 3, dará el pistoletazo de la III edición de esta carrera cuya recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo de víctimas de accidentes de tráfico, tal y como ha hecho PONLE FRENO con todas sus carreras populares.

Cartel Carrera Ponle Freno Vitoria 2016

El programa de entrenamientos darán comienzo en el Runningfiz C/ Portal de Castilla Nº 45 Vitoria (Frente al Parque del Prado) los días 28 de julio, 2, 11 y 30 de agosto y 1, 6 y 8 de septiembre, a partir de las 19:15 horas. Los grupos serán de Iniciación (Carrera de 5 KM) y Medio (Carrera de 10 Km).

Como siempre, Atresmedia volcará toda la fuerza de sus canales para apoyar la única cita en la que correr salva vidas y animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición. 

Una carrera que se supera año tras año

La Carrera Ponle Freno se ha convertido ya en una cita ineludible para ciudadanos, corredores y familias que convierten este evento en una fiesta por la Seguridad Vial. Así, ha batido en cada entrega sus récords de participación y recaudación. En su última edición celebrada en Madrid el pasado 28 de noviembre,  20.000 participantes convirtieron la carrera Ponle Freno en un emocionante y multitudinario acto.

La totalidad del dinero recaudado se destinó  al proyecto de Investigación clínica de terapia celular para la discapacidad neurológica del Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda, que lidera el Doctor Vaquero.

El próximo 10 de septiembre, Ponle Freno trasladará a Vitoria, como colofón de su semana dedicada a la televisión dentro de la VIII edición del FesTVal, toda su vocación y su trabajo por conseguir que el máximo número de personas se animen a participar, ya que todos los esfuerzos serán pocos hasta llegar a su objetivo de llegar a 0 víctimas en carretera. 

Súmate al '2020 Cero Víctimas'

Con esta cita, PONLE FRENO sigue volcándose en el objetivo de llegar a 0 Víctimas en carretera, tal y como recoge en su Manifiesto Ponle Freno  '2020 Cero víctimas’, al que invita a sumarse a todas las personas y entidades a través de ponlefreno.com. Asimismo, este año trabaja para que la Educación Vial sea una asignatura obligatoria y evaluable en los centros escolares, una propuesta que fue respaldada por unanimidad en el Congreso la semana pasada. Todo con el fin de reducir las víctimas en carretera porque, como dice su lema, "Juntos, sí podemos".

PONLE FRENO, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, forma parte de COMPROMISO ATRESMEDIA, la marca bajo la que aglutina todas sus acciones en esta materia (HAZTE ECO, OBJETIVO BIENESTAR, CONSTANTES Y VITALES, campañas sociales…).