Con la misma meta que sus años anteriores, correr para salvar vidas, la Carrera Ponle Freno en Madrid incorpora una importante novedad: por primera vez, abre la posibilidad a todas las asociaciones interesadas para que presenten sus proyectos y puedan optar a ser beneficiarias de la recaudación que consiga la carrera con el objetivo de que puedan ponerlos en marcha.

Para optar a la recaudación que se consiga con las inscripciones de la Carrera Ponle Freno de Madrid, las entidades deben presentar su candidatura siguiendo el procedimiento indicado. Aquípuedes consultar las bases y descargar la solicitud para enviarla a la dirección de correo electrónico: responsabilidad.corporativa@atresmedia.com. El plazo para presentar los proyectos por parte de las asociaciones finaliza el 15 de octubre de 2017.

Así, la novedad de este año es que se abre el proceso de participación para que cualquier entidad que desarrolle proyectos en favor de las víctimas de accidentes de tráfico pueda optar a la recaudación de la carrera.

Lo que no varía es que, al igual que en años anteriores y como ha ocurrido con todas las carreras del circuito, Ponle Freno donará íntegramente los fondos que se consigan de las inscripciones para que puedan aplicarse los proyectos, una máxima que refleja el Compromiso Atresmedia de que todas sus acciones en materia de Responsabilidad Corporativa tengan un reflejo real, directo y tangible en la sociedad.

De esta forma, gracias a la participación y al apoyo ciudadano, las carreras Ponle Freno han recaudado más de un millón de euros que se han destinado a distintas medidas de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.

Todos los canales televisivos y radiofónicos de Atresmedia volverán a volcarse en la iniciativa para animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición a través de spots televisivos y cuñas de radio, cuya difusión comienza desde este mismo sábado.

Así, el spot, que recoge el espíritu participativo y entusiasta de ciudadanos de varias edades y con diversas motivaciones, ayudar a las víctimas por accidentes, disfrutar de un plan en familia, superar su marca, compartirlo en redes sociales (#CarreraPFMadrid, @ponle_freno, @CarrerasPF), por una promesa, etc.-, se podrá ver en todos los canales del grupo y en la web de Ponle Freno que ya ha abierto el plazo de inscripción para poder apuntarse a la carrera el domingo 26 de noviembre en Madrid.

Otra novedad de este año es la camiseta, que será una edición especial y exclusiva para Madrid, con tallaje diferente para hombre y mujer y un nuevo estampado específico para esta ocasión.

En cuanto al recorrido, de nuevo Ponle Freno celebrará su tradicional carrera popular por las calles más emblemáticas de Madrid en una convocatoria con dos recorridos de cinco y diez kilómetros, con salida y meta en la Plaza de Colón (cruce de Pº de Recoletos con c/Armada Española), con categorías masculina, femenina, ‘hand bike’ y junior.

Para facilitar la participación en la Carrera Ponle Freno los corredores tendrán la posibilidad de prepararse previamente en entrenamientos guiados pudiendo inscribirse de forma gratuita a través de la web de Ponle Freno.

Éxito de la sociedad en cada cita

Año tras año, la Carrera Ponle Freno se ha afianzado en la sociedad y se ha convertido ya en un evento ineludible para corredores amateur y fundamentalmente para ciudadanos anónimos y familias que corren en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico.

7.000, 10.000, 13.000, 15.000, 17.000, 20.000…, cada año más, miles de participantes se han apuntado a las sucesivas ediciones de la Carrera Ponle freno aportando con su asistencia su granito de arena por la Seguridad Vial. Y este 2017 se marca el objetivo de batir de nuevo su récord de participación que supera año tras año.

Al mismo tiempo, los ciudadanos se unen al reto de Ponle Freno de llegar a 0 víctimas en carretera, tal y como recoge en su Manifiesto Ponle Freno '2020 cero víctimas', su gran acción para los próximos años. Con ella, invita a todas las personas y entidades a sumarse al manifiesto a través de la web para que, con su adhesión, cada uno se comprometa a contribuir desde su ámbito particular a la prevención y reducción de los accidentes de tráfico porque, como dice el lema de Ponle Freno 'Juntos, sí podemos'.