Una vez más, todos los canales de Atresmedia se vuelcan en esta iniciativa y os animan a todos a participar, ¡ya están abiertas las inscripciones!

Una huella que continúa más allá de la línea de meta

La #huellaponlefreno es la historia de cada uno de los miles de participantes que, año tras año, han acudido a la carrera de Madrid, pero también es el icono que simbolizará estos 10 años de trabajo por la Seguridad Vial representados a través de esta cita, la única en la que correr salva vidas.

Porque esa #huellaponlefreno también tiene una connotación que refuerza el motivo por el que se participa y su lado más solidario: cada pisada de la carrera Ponle Freno continúa una vez se cruza la línea de meta, con la recaudación de la carrera a través de las inscripciones, que se destina íntegramente, y desde el inicio, a acciones y proyectos en favor de las víctimas de tráfico. Una máxima que refleja el Compromiso Atresmedia de que todas sus acciones en materia de Responsabilidad Corporativa tengan un reflejo real, directo y tangible en la sociedad.

En este sentido, y como ya hiciera por primera vez el año pasado, Ponle Freno abre la posibilidad a todas las asociaciones interesadas para que presenten sus proyectos y puedan optar a ser beneficiarias de la recaudación que consiga la carrera con el objetivo de que puedan ponerlos en marcha.

Súmate al naranja y luce la camiseta Ponle Freno

Para esta celebración de la carrera en Madrid, los corredores lucirán una camiseta con el color naranja característico de las citas de Ponle Freno y en la que la #huellaponlefreno y la participación ciudadana tienen una importante presencia.

En cuanto al recorrido, de nuevo Ponle Freno celebrará su tradicional carrera popular por las calles más emblemáticas de Madrid, a partir de las 09:00 horas, en una convocatoria con dos recorridos de cinco y diez kilómetros. Ambas modalidades tendrán como punto de salida el Paseo de Recoletos a la altura de la calle Jorge Juan, que será también la meta del recorrido de 10 kilómetros, mientras que la de 5 kilómetros finalizará en Calle Armada Española. Nuevamente, contará con las categorías masculina, femenina, ‘hand bike’ y junior.

Para facilitar la participación en la Carrera Ponle Freno los corredores tendrán la posibilidad de prepararse previamente en entrenamientos guiados en los que podrán inscribirse de forma gratuita a través de la web ponlefreno.com.