Manu Sánchez será el encargado de dar el pistoletazo de salida

La carrera cuenta con dos recorridos: de 5 y 10 kilómetros y, desde un día antes, el 2 de junio, se podrán recoger los dorsales en la Plaza de Cruz Roja, punto de salida y meta de la carrera.

Todo el mundo podrá contribuir en la cita de manera solidaria a través de la ‘Fila Cero’ adquiriendo el dorsal en ponlefreno.com

Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por Atresmedia, inicia la cuenta atrás para la segunda edición en Murcia de su tradicional carrera popular, que se celebrará el próximo domingo 3 de junio, a partir de las 09:30 horas y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, la Fundación AXA como patrocinador principal y CGA como patrocinador oficial.

Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación estará íntegramente destinada a un proyecto que apoya a víctimas de accidentes de tráfico. En su segunda parada del circuito en la capital murciana ha escogido a la asociación local DACEMUR y su proyecto “Prevención de accidentes de tráfico y sensibilización sobre discapacidad en centros educativos”.

El proyecto está basado tanto en charlas de prevención en seguridad vial, como fomentar valores inclusivos en materia de discapacidad en el entorno educativo mediante la utilización de contenidos adaptados a las diferentes edades del alumnado de los centros educativos. Mediante las charlas se pretende realizar una intervención de forma precoz en sectores poblacionales clave en nuestra sociedad. Los objetivos de este programa son: fomentar las buenas prácticas viales, el uso del casco y protecciones, así como potenciar la inclusión en las aulas, abordando la diversidad funcional dentro de ellas.

La asociación

El proyecto está basado, tanto en charlas de prevención en seguridad vial, como en fomentar valores inclusivos en materia de discapacidad en el entorno educativo mediante la utilización de contenidos adaptados a las diferentes edades del alumnado de los centros educativos.

Mediante las charlas se pretende realizar una intervención de forma precoz en sectores poblacionales clave en nuestra sociedad. Los objetivos de este programa son: fomentar las buenas prácticas viales, el uso del casco y protecciones, así como potenciar la inclusión en las aulas, abordando la diversidad funcional dentro de ellas.

DACEMUR (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Región de Murcia), tiene como finalidad defender los derechos del colectivo de personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido y sus familias y superar las lesiones producidas rehabilitando las secuelas a nivel psíquico y físico, ofreciendo un apoyo integral tanto al afectado como a su entorno, con el fin de mejorar la calidad de vida y la integración social.

DACEMUR nace de la mano de un grupo de personas afectadas y sus familias en el año 2002. Dinamiza toda la información disponible sobre DCA a nivel local, autonómico y estatal, orientando a las familias y personas afectadas en sus demandas y necesidades. Además, llevan a cabo acciones destinadas a rehabilitar las secuelas producidas, así como programas destinados a la promoción del ocio y tiempo libre así como a la prevención del Daño Cerebral Adquirido y sus secuelas.

El recorrido de la carrera

La carrera tendrá salida y meta en la Plaza de la Cruz Roja. Dará comienzo a las 09:30 de la mañana y recorrerá la zona de la ribera del río Segura con una altimetría plana que permitirá batir a todos los corredores sus mejores marcas.

Las inscripciones online estarán abiertas en www.carrerasponlefreno.com hasta el sábado 2 de junio a las 14:00 horas y pueden realizarse tanto online como de forma presencial en la recogida de dorsales, que tendrá lugar el sábado 2 de junio desde las 11:00 hasta las 20:00 en la propia Plaza de la Cruz Roja.

Arranque del Circuito de Carreras Ponle Freno 2018

Con esta segunda prueba en Murcia el próximo 3 de junio, el Circuito de Carreras Ponle Freno continúa su rodaje en 2018. La primera de las grandes iniciativas de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, impulsada en colaboración con Fundación AXA, su socio estratégico y patrocinador principal del circuito, y el patrocinio de CGA, vuelve a salir a la calle para correr por la Seguridad Vial, siempre gracias a la colaboración y la participación ciudadana. Este año, las carreras populares de Ponle Freno pararán en seis ciudades, tras las nuevas incorporaciones de Málaga y Murcia.

Así, Ponle Freno continúa expandiendo el compromiso de la plataforma por el territorio español y, tras el pistoletazo de salida en Málaga el pasado 19 de mayo, Murcia se convierte en la segunda de sus paradas el próximo 3 de junio.

Les seguirán Pontevedra, el 30 de junio, Vitoria, el 9 de septiembre, Madrid, el 25 de noviembre y Las Palmas de Gran Canaria, donde concluirá el circuito el 16 de diciembre.

El Circuito de Carreras Ponle Freno es un punto de encuentro común para todos los ciudadanos y las ciudades que aglutina a la única cita en la que correr salva vidas. Al igual que el año pasado, cuenta con el microsite específico carrerasponlefreno.com, al que se accede desde ponlefreno.com en el que se podrá consultar toda la información, llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad y presentar proyectos para la concesión de la recaudación obtenida.