El proyecto está basado, tanto en charlas de prevención en seguridad vial, como en fomentar valores inclusivos en materia de discapacidad en el entorno educativo mediante la utilización de contenidos adaptados a las diferentes edades del alumnado de los centros educativos.

Mediante las charlas se pretende realizar una intervención de forma precoz en sectores poblacionales clave en nuestra sociedad. Los objetivos de este programa son: fomentar las buenas prácticas viales, el uso del casco y protecciones, así como potenciar la inclusión en las aulas, abordando la diversidad funcional dentro de ellas.

DACEMUR (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Región de Murcia), tiene como finalidad defender los derechos del colectivo de personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido y sus familias y superar las lesiones producidas rehabilitando las secuelas a nivel psíquico y físico, ofreciendo un apoyo integral tanto al afectado como a su entorno, con el fin de mejorar la calidad de vida y la integración social.

DACEMUR nace de la mano de un grupo de personas afectadas y sus familias en el año 2002. Dinamiza toda la información disponible sobre DCA a nivel local, autonómico y estatal, orientando a las familias y personas afectadas en sus demandas y necesidades. Además, llevan a cabo acciones destinadas a rehabilitar las secuelas producidas, así como programas destinados a la promoción del ocio y tiempo libre así como a la prevención del Daño Cerebral Adquirido y sus secuelas.