Con esta tercera prueba en Pontevedra el próximo 30 de junio, el Circuito de Carreras Ponle Freno continúa su rodaje en 2018. La primera de las grandes iniciativas de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, impulsada en colaboración con Fundación AXA, su socio estratégico y patrocinador principal del circuito, y el patrocinio de CGA Red de Talleres, vuelve a salir a la calle para correr por la Seguridad Vial, siempre gracias a la colaboración y la participación ciudadana. Este año, las carreras populares de Ponle Freno pararán en seis ciudades, tras las nuevas incorporaciones de Málaga y Murcia.

Así, Ponle Freno continúa expandiendo el compromiso de la plataforma por el territorio español y, tras el pistoletazo de salida en Málaga el pasado 19 de mayo y su paso por Murcia el 3 de junio, Pontevedra se convierte en la tercera de sus paradas el próximo 30 de junio.

El alcalde del Concello de Pontevedra, Miguel Anxo, ha asegurado durante la presentación de la carrera hoy en Pontevedra que “estamos encantados de que esta carrera se celebre en el Concello. Más de 5.000 niños pasan por cursos de seguridad vial en el Concello con gran éxito. Nosotros somos especialistas en seguridad vial en los espacios urbanos y queremos seguir fomentando estas iniciativas”, por lo que ha querido “animar a todos los pontevedreses a participar en esta gran iniciativa”.

Alvaro Pitto, director Comercial de Atresmedia Eventos, ha querido, por su parte, agradecer al ayuntamiento “la gran acogida” hacia la gran iniciativa del Grupo Atresmedia, sí como a Ponle Freno, y ha animado, asimismo, a “fomentar una participación masiva para apoyar la seguridad vial”.

“Para Fundación AXA y el Centro de Estudios, las carreras son mucho más que una prueba deportiva, son un ejemplo para concienciar a la ciudadanía en la importancia de la Seguridad Vial. Pontevedra hace honor a uno de los grandes lemas de la plataforma Ponle Freno de “Cero Víctimas”. Esperamos contar con una participación mayor para que llegue la máxima recaudación a Stop Accidentes”, ha manifestado Iñaki Lerga, coordinador General del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA.

Jeanne Picard, la delegada en Galicia Stop Accidentes, ha señalado que “los entornos escolares a nivel de inseguridad vial necesitan de un apoyo para fomentar traslados de mayor seguridad, ya que os padres muchas veces no somos un gran ejemplo. Se harán talleres con alumnos, profesores y padres para dibujar un entorno más seguro y que sirva de modelo a todos los colegios de la zona”.

El Circuito de Carreras Ponle Freno es un punto de encuentro común para todos los ciudadanos y las ciudades que aglutina a la única cita en la que correr salva vidas. Al igual que el año pasado, cuenta con el microsite específico carrerasponlefreno.com, al que se accede desde ponlefreno.com en el que se podrá consultar toda la información, llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad y presentar proyectos para la concesión de la recaudación obtenida. Les seguirán Vitoria, el 9 de septiembre, Madrid, el 25 de noviembre y Las Palmas de Gran Canaria, donde concluirá el circuito el 16 de diciembre.

El recorrido de la carrera

La carrera tendrá salida y meta en Avenida Montero Ríos. Dará comienzo a las 21:30h de la noche y recorrerá el centro de la ciudad. Los participantes podrán elegir entre dar una o dos vueltas al recorrido de 5 kilómetros, para completar la distancia a la que se hayan inscrito previamente para participar en la prueba.

A su llegada a meta todos los participantes podrán reponer fuerzas en el avituallamiento, no sólo con líquidos sino también con fruta y barritas energéticas gracias a la colaboración de Supermercados Foiz.

Además, en esta parada de Carreras Ponle Freno los niños también pueden solidarizarse con la seguridad vial y participar en las carreras infantiles que tendrán lugar a las 20:00h en la recta de salida y meta previo al pistoletazo de la prueba de adultos.

Las inscripciones online estarán abiertas en www.carrerasponlefreno.com hasta el viernes 29 de junio a las 20:00 horas y pueden realizarse tanto online como de forma presencial en la recogida de dorsales, que tendrá lugar el sábado 30 de junio de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h en el hall del Instituto de Educación Secundaria Valle Inclán, frente al punto de salida y meta de la carrera.

Con la presencia de uno de sus embajadores, Martín Fiz

La carrera con la que continúa el Circuito de Carreras Ponle Freno contará con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz, campeón europeo y mundial de maratón, comprometido con la plataforma Ponle Freno desde sus inicios.

Como siempre, Atresmedia volcará toda la fuerza de sus canales para apoyar la única cita en la que correr salva vidas y animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición.

Más de un millón de euros recaudados para proyectos para las víctimas

Gracias a la participación y el apoyo ciudadano, las Carreras Ponle Freno han recaudado más de un millón de euros que se han destinados a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Ponle Freno, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, nació hace casi 10 años y supuso la primera piedra del Compromiso Atresmedia, la marca bajo la que aglutina todas sus acciones en esta materia. Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural. En 2014, la Fundación AXA impulsó 40 actividades de distinto tipo en España, en las que participaron un total de 4,7 millones de personas.