El 100% de la recaudación estará destinado a Stop Accidentes Galicia

Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por Atresmedia, inicia la cuenta atrás para la segunda edición en Pontevedra de su tradicional carrera popular, que se celebrará el próximo domingo 30 de junio, a partir de las 21:30 horas y que cuenta con el apoyo del Concello de Pontevedra, la Fundación AXA como patrocinador principal y CGA Red de Talleres como patrocinador oficial.

Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación estará íntegramente destinada a un proyecto que apoya a víctimas de accidentes de tráfico. En su tercera parada del circuito en la capital pontevedresa ha escogido a la asociación local Stop Accidentes Galicia.

El proyecto

La recaudación de la Carrera Ponle Freno Pontevedra estará destinada a dicho proyecto ‘Entorno escolar seguro e inclusivo en el rural de la provincia de Pontevedra’ de la asociación Stop Accidentes Galicia. El proyecto está basado en la realización de un análisis del entorno de un centro escolar ubicado en una zona rural de la provincia de Pontevedra, con el objetivo de obtener un diagnóstico de los viarios que permita, a posteriori, un desplazamiento más seguro, eliminando barreras arquitectónicas tanto para personas con movilidad reducida con para peatones y ciclistas.

Para ello se desarrollará previamente un taller interactivo de movilidad sostenible y segura en el centro escolar, con el objetivo de recabar ideas y experiencias para construir un conocimiento colectivo del entorno y mejorar los hábitos cotidianos y valores viales positivos. Este análisis permitirá diagnosticar el itinerario habitual y los puntos de riesgo para tratar el camino más seguro en un entorno complicado, como es el entramado de las vías en el rural gallego, que se incrementa en los entornos escolares por los desplazamientos diarios de toda la comunidad escolar.

Stop Accidentes Galicia tiene entre sus objetivos concienciar a la opinión pública, a la clase política y judicial para luchar contra la violencia vial y comprometerse en la ayuda psicosocial y jurídica a las víctimas. Guiada por su larga experiencia, contribuye a la construcción de la cultura de la seguridad vial basada en la movilidad sostenible y segura. Su esfuerzo se centrar en aportar conocimientos en áreas claves como la atención integral a las víctimas y los cambios de comportamientos sociales.