La cita contará con la participación de rostros de Atresmedia: Roberto Brasero (‘Tu tiempo’), Manu Sánchez y Rocío Martínez (Antena 3 Noticias) Quim Doménech (‘El Chiringuito de Jugones’), Antonio Esteva y Félix José Casillas (Onda Cero) se enfundarán ‘la Ponle Freno’. Junto a ellos, se sumarán el atleta Martín Fiz, embajador de la acción, y el futbolista y modelo Jaime Astrain, también colaborador de El Chiringuito de Jugones’.

Esta jornada por la Seguridad Vial estará amenizada, asimismo, por música en directo: Isma Romero estará en el escenario de Colón, mientras los grupos Juanita Banana y Santero y los muchachos actuarán en la zona de Emilio Castelar.

‘La Ponle Freno’ de Madrid será una carrera cardioprotegida gracias a la colaboración de SOS Cardiosport, cuyo equipo ofrecerá cobertura sanitaria en todo el recorrido, además de ofrecer una jornada de divulgación y formación el día de la víspera en la zona de recogida de dorsales con información acerca de maniobras de RCP, manejo del desfibrilador y electrocardiograma.

Inscripciones hasta el sábado

Con el objetivo de facilitar la mayor participación, el plazo para realizar las inscripciones y recoger los dorsales se mantendrá abierto hasta el mismo día de la víspera, el sábado 23 de noviembre en ponlefreno.com. Igualmente, la recogida de dorsales podrá realizarse hasta el día antes en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza (Calle de Arturo Soria, 126, 28043 Madrid), en horario ininterrumpido de 11:00 hasta las 20:00 horas.

También en ponlefreno.com se podrán consultar el mismo día de la carrera las clasificaciones oficiales, las fotos en las que los corredores podrán buscarse por su número de dorsal y los vídeos de la llegada a meta. La página oficial de la iniciativa ofrecerá, asimismo, un vídeo resumen de la carrera.

La cita también tendrá una importante presencia en redes sociales. Así, la salida se transmitirá por Facebook Live (Facebook.com/ponlefreno) e Instagram (@CarrerasPonlefreno) con una emisión en directo en ambas, mientas que se utilizarán los hashtag #CarreraPFMadrid2019 y #HuellaPonleFreno para compartir la experiencia de vivir ‘la Ponle Freno’ una vez más.

La #huellaponlefreno, 11 años de recorrido

La undécima carrera popular de Madrid, una de las más multitudinarias de todas las que se celebran en la capital, volverá a tener la misma meta que sus diez años anteriores, correr para salvar vidas, ya que, como ha hecho PONLE FRENO desde el principio y en el resto de ciudades, esta carrera destinará íntegramente los fondos que consiga a ayudar a víctimas de accidentes de tráfico.