Desde su primera cita en 2008, ha recaudado más de 1,5 millones de euros para víctimas de tráfico

Desde su primera cita en 2008, ha recaudado más de 1,5 millones de euros para víctimas de tráfico

El Circuito de Carreras de Ponle Freno llega a Pontevedra en su cuarta parada de 2019 y la segunda del año en edición nocturna

La carrera contará con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, además de con las exitosas carreras infantiles. Su recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Amizade. La acción de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia y Fundación AXA contará un año más con Martín Fiz y Manu Sánchez como embajadores. Todas las novedades e inscripciones, en ponlefreno.com

Representantes de las organizaciones
Representantes de las organizaciones | Atresmedia

El Circuito de Carreras de PONLE FRENO, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por ATRESMEDIA, llega a su cuarta parada de 2019, Pontevedra. Tras Badalona, Murcia y Málaga, la ciudad gallega acogerá la cita el sábado 29 de junio, a las 21:30 horas. Esta nueva edición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pontevedra, la Fundación AXA como patrocinador principal, Red de Talleres CGA como patrocinador oficial y Supermercados Froiz como colaborador.

Esta mañana se ha presentado en el Concello de la ciudad, en un acto al que han asistido el Alcalde del Concello de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández; la responsable de Comunicación del Circuito de Carreras de PONLE FRENO, Natalia Rico; el coordinador general del Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA, Iñaki Lerga; y el presidente de la Fundación Amizade, Paulo Fontán.

El Alcalde del Concello de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández, ha comenzado agradeciendo al equipo de Ponle Freno tanto su presencia en Pontevedra, como el ofrecimiento de los recursos para el desarrollo de la prueba.

Además, ha afirmado sentirse "orgulloso de que la Carrera Ponle Freno se desarrolle en nuestra ciudad, ya que Pontevedra trata de cumplir todas las pautas de seguridad vial" y se esfuerza para que "los nuevos medios de movilidad, como patinetes, circulen con la seguridad que se requiere".

Natalia Rico también ha agradecido que la cuidad acoja, por tercer año consecutivo, la carrera y ha confirmado que se trata de un "ejemplo a seguir en el modelo de Seguridad Vial".

Rico ha remarcado que en esta carrera "los protagonistas son los ciudadanos que, entre todos, con su colaboración, han logrado recaudar más de 1,5M € desde su primera cita".

Ha añadido que Ponle Freno "es una fiesta, pero una fiesta de la Seguridad Vial" y ha animado a adultos y menores a correr, así como participar en la fila 0.

Por su parte, Iñaki Lerga, ha asegurado también que Pontevedra es una “ciudad ejemplo a nivel europeo, con unas medidas adoptadas hace unos años que claramente están dado su fruto”. Lerga ha añadido que “otros nuevos medios de movilidad deben tenerse en cuenta” y que si bien son necesarios y sostenibles, “deben serlo también de una forma segura”. Ha finalizado su intervención afirmando que “correr salva vidas y esta es una razón más que suficiente para participar en la carrera”.

Finalmente, Paulo Fontán ha agradecido a Atresmedia y AXA que la financiación vaya a Amizade para así “colaborar en esa acción de concienciación que se desarrolla en los colegios principalmente”. Fontán también ha pedido “atención a todos aquellos que sufren esta situación de discpacidad, para el desarrollo lo más normalizado posible en la sociedad”.

Como ha hecho PONLE FRENO con todas sus carreras populares, la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En sus diez años de recorrido, esta acción ha logrado más de 1,5 millones de euros en sus distintas carreras gracias a la participación ciudadana.

En esta ocasión, los fondos que se recauden de la carrera de Pontevedra irán destinados a Amizade, una asociación de personas con discapacidad que trabaja y lucha en la comarca de Pontevedra desde el año 1988 para lograr su inclusión total en todos los ámbitos.

Su implicación en el terreno de la seguridad vial es un compromiso que llevan desarrollando durante años, comenzando con sus habituales colaboraciones con centros de enseñanza para impartir charlas de concienciación. En ellas se busca transmitir una visión normalizada del mundo de la discapacidad, a la vez que se dejan patentes las posibles consecuencias de desarrollar comportamientos imprudentes cuando se usan vehículos.

Las charlas de sensibilización están dirigidas al alumnado de primaria y secundaria. Estas tendrían una duración de 90 minutos aproximadamente y en ellas se traslada la importancia de la seguridad vial (a la vez que se intenta ofrecer una visión integradora y normalizadora de la discapacidad).

Con la simple explicación de los accidentes de circulación que sufrieron las diferentes personas que imparten las charlas (y las consecuencias asociadas, y visibles), ya se va produciendo debate sobre las consecuencias de mantener comportamientos imprudentes en el uso de vehículos.

A esto se suma la atención que prestan a las propias víctimas de accidentes de circulación, a los que se les ofrece diversos servicios de atención médica (fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología…), a precios reducidos. Como complemento a estos tratamientos organizan actividades deportivas y de ocio en las que puedan ocupar el tiempo libre.

Así será la carrera de PONLE FRENO en Pontevedra

'La PONLE FRENO' de Pontevedra tendrá salida y meta el sábado 29 de junio en la Avenida Montero Ríos de Pontevedra. La carrera dará comienzo a las 21:30 horas y recorrerá el centro de la ciudad.

Como ya sucediera en las anteriores carreras de este año, Ponle Freno contará también con la modalidad de carreras infantiles, que serán de carácter gratuito y se recorrerán previamente, a las 20:00 horas, antes del comienzo de las carreras de 5 y 10 km (éstas a un precio de inscripción de 5 euros). Todos los participantes de esta modalidad, además, recibirán una medalla.

Los participantes de la carrera gallega podrán elegir entre dar una o dos vueltas al recorrido de 5 km, para completar la distancia a la que se hayan inscrito previamente para participar en la prueba. A la llegada a la meta, se repondrán fuerzas en el avituallamiento con líquidos, frutas y galletas gracias a la colaboración de Supermercados Froiz.

Todos los horarios y las últimas novedades de esta y el resto de las carreras del circuito están disponibles en ponlefreno.com. Igualmente, a través de la página oficial de Ponle Freno se podrá realizar la inscripción on line, cuyo plazo finaliza el viernes 28 de junio a las 20:00 horas o hasta que finalicen la existencia de dorsales.

La cita contará con la participación de los dos embajadores de PONLE FRENO, el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez -encargado de dar el pistoletazo de salida- y el campeón del Mundo de Maratón, Martín Fiz.

Antes de las citas de Ponle Freno Pontevedra, e impulsada por el Ayuntamiento y su Equipo de Prevención de Conductas Adictivas, durante la mañana del sábado (de 10:45 a 13:00 horas) se ha preparado un circuito para sensibilizar a los participantes sobre los efectos del alcohol en la conducción. Delante del Instituto Valle Inclán, y con unas gafas que simulan una situación de embriaguez, deben conducir un coche a pedales y experimentar en primera persona la imposibilidad de conducir en ese estado.

La entrega de dorsales en la carrera PONLE FRENO Pontevedra

La camiseta técnica de los corredores y el dorsal-chip se entregarán en el hall de entrada del Instituto de Educación Secundaria Valle Inclán, en la Plaza de España de Pontevedra. Se realizará el reparto durante el sábado de la carrera, el 29 de junio, en dos turnos desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. Para facilitar una correcta entrega y comienzo de carrera, se recomienda pasar previamente a recoger los dorsales.

Junto a los dorsales, se hará entrega de una camiseta con el color naranja característico de las citas de PONLE FRENO y en la que la #huellaponlefreno y la participación ciudadana tienen una importante presencia.

La camiseta de esta edición incide así en el recorrido que deja la huella Ponle Freno, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras, que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Un objetivo que sería imposible sin la participación ciudadana: desde los 7.000 corredores con la que empezó la primera carrera popular en Madrid a los cerca de 180.000 participantes que ha sumado PONLE FRENO en todas sus ediciones durante su primera década de recorrido.

Ponle Freno seguirá estando muy presente en redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como en Twitter (@carrerasPF).

Sobre Ponle Freno

PONLE FRENO, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, nació hace casi 10 años y supuso la primera piedra del COMPROMISO ATRESMEDIA, marca bajo la que se desarrollan todos los proyectos de Responsabilidad Corporativa del Grupo. Junto con ‘Ponle Freno’, ‘Constantes y Vitales’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Hazte Eco’, ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, ‘Crea Cultura’ y ‘Levanta la cabeza’, así como los proyectos de la Fundación Atresmedia, el Voluntariado Corporativo y las campañas sociales emprendidas por el Grupo.

La Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural.

En septiembre de 2018, ATRESMEDIA y la Fundación AXA renovaron su compromiso de colaboración para seguir trabajando juntos por la Seguridad Vial y por la prevención e investigación en Salud, a través de PONLE FRENO y Constantes y Vitales, respectivamente. Con esta renovación, Fundación AXA amplía su alianza con el grupo de comunicación hasta 2023, por lo que ambas compañías superarán los 10 años de trabajo en común en materia social.

Ponle Freno
  Pontevedra | 21/06/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.