La mayor acción social impulsada por Atresmedia por la Seguridad Vial, con la colaboración de su socio estratégico la Fundación AXA organiza cada año el Circuito de Carreras Ponle Freno.

La Carrera Ponle Freno Badalona, como todas las citas del Circuito, ofrece la posibilidad a todas las asociaciones interesadas para que presenten sus proyectos y puedan optar a ser beneficiarias de la recaudación que consiga la carrera, con el objetivo de ponerlos en marcha. Por lo que, cualquier entidad que lleve a cabo un proyecto a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico, podrá optar presentar su candidatura.

Al igual que en años anteriores y como ocurre con el resto de carreras del circuito, Ponle Freno dona íntegramente los fondos que se consigan con las inscripciones para que puedan aplicarse a los proyectos a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico, una máxima que refleja el Compromiso Atresmedia de que todas sus acciones en materia de Responsabilidad Corporativa tengan un reflejo real, directo y tangible en la sociedad.

Todos los canales de Atresmedia volverán a volcarse en la iniciativa para animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición a través de spots televisivos y cuñas de radio.

En cuanto al recorrido, la Ponle Freno Badalona ofrecerá la posibilidad de correr sintiendo la brisa del mar, en una convocatoria con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, con salida y meta en el Paseo Marítimo.

Para facilitar la participación en la Carrera Ponle Freno los corredores tendrán la posibilidad de prepararse previamente en entrenamientos guiados pudiendo inscribirse de forma gratuita a través de la web de Ponle Freno.

Éxito de la sociedad en cada cita

Año tras año, la Carrera Ponle Freno se ha afianzado en la sociedad y se ha convertido ya en un evento ineludible para corredores amateur y fundamentalmente para ciudadanos anónimos y familias que corren en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico.

7.000, 10.000, 13.000, 15.000, 17.000, 20.000…, cada año más, miles de participantes se han apuntado a las sucesivas ediciones de la Carrera Ponle Freno aportando con su asistencia su granito de arena por la Seguridad Vial. Y este 2020 se marca el objetivo de batir de nuevo su récord de participación que supera año tras año.