Tal y como ha hecho Ponle Freno desde su puesta en marcha hace doce años con todas sus carreras populares, tanto presenciales como en su primera edición virtual celebrada el pasado mes de junio, la recaudación obtenida de las inscripciones de esta edición virtual irá destinada íntegramente a varios proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

En este caso, la recaudación obtenida por la segunda carrera virtual Ponle Freno servirá para financiar varios proyectos de diferentes entidades.

Así será la segunda carrera virtual Ponle Freno a nivel nacional

Esta segunda carrera en formato virtual volverá a ser posible gracias a la aplicación tecnológica específica para la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos sus participantes. En esta ocasión, la app incluirá, como una de las principales novedades de esta edición, el modo Entrenamiento con Distancia Libre, que permitirá comenzar a entrenar con anterioridad a la carrera y compartir los resultados.

La carrera se llevará a cabo en dos días, desde las 06:00 horas de la mañana del sábado 12 de diciembre hasta las 23:00 horas del domingo 13 de diciembre, siempre teniendo en cuenta las limitaciones horarias de cada lugar y momento. Durante este periodo, el usuario debe completar la distancia seleccionada, de 5 o 10 kilómetros y, a través de la APP PFV, previamente descargada en su móvil, subir el resultado con el que compite. De esta manera, el móvil será el chip de cada participante.

Como en citas anteriores, además de poder realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, la carrera contará con las modalidades masculina, femenina y handbike, además de las Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros. Junto a éstas, incluye otra novedad en las categorías, la Familiar, en la que toda la familia podrá participar con una sola APP y permitirá clasificar por edades. Una vez más, la Ponle Freno quiere ser una carrera inclusiva que invite a todos a participar.

Por eso, hasta el día de la prueba, arrancan las inscripcionesAtresmedia pone a funcionar todos sus medios para animar a la máxima participación, a través de todos sus canales de televisión (Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega y Atreseries), radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) con spots, cuñas y menciones en sus programas, comunicación online, su plataforma ponlefreno.com y carrerasponlefreno.com y sus perfiles oficiales de redes sociales.

Como en toda carrera popular, la Ponle Freno Virtual también tendrá sus dorsales, su camiseta y, como novedad, su cortaviento y su mascarilla exclusivos. El procedimiento para conseguir esta equipación será el siguiente: una vez realizada la inscripción, que se podrá hacer en la plataforma oficial, CarrerasPonleFreno.com (a un precio de 5 euros), el usuario quedará en ese momento registrado y recibirá por mail el dorsal. De forma opcional (con un importe de 5 euros más, incluidos gastos de envío), también podrá solicitar la camiseta exclusiva para esta edición, que recibirá en su domicilio. Sobre esta cifra, y por 3 euros más, se podrá adquirir la mascarilla oficial de la carrera. Por 10 euros sobre el precio de la camiseta, podrá adquirirse el cortaviento.