Con la colaboración deFundación AXA como socio estratégico y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial, esta primera cita de 2021 llega con novedades y la vocación de estar todavía más cerca de los participantes con acciones especiales en las ciudades. Por eso, este jueves ha celebrado una rueda de prensa en Vitoria como ciudad embajadora de la iniciativa donde ha detallado las acciones que pondrá en marcha para vivir la cita más a pie de calle.

A esta convocatoria han acudido Marian Gutiérrez, la concejala de Seguridad Ciudadana; Natalia Rico Cortina, responsable Comunicación del Circuito de Carreras Ponle Freno; Josep Alfonso, director General del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA y de la Fundación AXA; Florencio Mancisidor, director Regional de Onda Cero País Vasco; Juan Pablo González Zubizarreta, delegado de Antena 3 País Vasco; y Eva María Laguna, directora de Marketing Grupo CGA.

Marian Gutiérrez ha señalado que “la conciencia y educación sobre seguridad vial tiene un papel muy importante en la solución de los accidentes de tráfico”, por lo que ha subrayado la importancia de contar con acciones como Ponle Freno. “El año pasado no pudo ser presencial, pero en formato virtual fue un éxito”, ha destacado la concejala de Seguridad Ciudadana, al tiempo que ha animado a participar a todos los vecinos y vecinas y concienciarse con la causa para que “entre todos construyamos una mayor seguridad vial”.

En esta línea, Natalia Rico Cortina ha manifestado que “lo importante de esta cita virtual, más allá de lo deportivo, es concienciar de la importancia de la seguridad vial y ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico”.

Josep Alfonso ha subrayado, por su parte que “Vitoria no está por casualidad en este circuito actual, sino que fue de las primeras ciudades en unirse a la causa a nivel nacional”. “Queremos volver, con prudencia. De la mano de Vitoria, es necesario impulsar esa vuelta a la normalidad”, ha comentado el director General del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA y de la Fundación AXA, al tiempo que ha recordado que “estamos notando el aumento de movilidad, y nos enfrentamos a un verano con un incremento notable, y en consecuencia, a la posibilidad de accidentes de tráfico. Así que con más motivo, habrá que tener más precaución”.

Una vez más, todos los canales de Atresmedia y los perfiles oficiales de redes sociales, así como la plataforma ponlefreno.com, desde donde se pueden realizar las inscripciones, se ponen en funcionamiento para animar a los ciudadanos a sumarse a esta cita.

Ponle Freno volverá a destinar íntegramente la recaudación de las inscripciones a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad y porque aquí correr salva vidas. En este caso, los fondos serán para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular.