Bajo el lema ‘Volvemos a correr juntos y seguros para salvar vidas’, en Valencia ha tenido lugar esta primera gran cita presencial a nivel nacional con con cerca de 2.000 participantes con garantías Covid free y medidas de seguridad y prevención para los corredores. Dicho evento solidario se suma al multitudinario seguimiento y participación desde todos los puntos de España de la Carrera Virtual Ponle Freno, que se ha celebrado este sábado 19 y domingo 20 de junio.

Con la colaboración de Fundación AXA como socio estratégico y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial, esta primera gran cita de 2021 ha incorporado novedades y ha reforzado su vocación de estar todavía más cerca de los participantes con acciones especiales en distintas ciudades que Ponle Freno ha ido desarrollando durante todo junio.

Lo que mantiene intacta es su finalidad: la recaudación de todas las inscripciones se destinará íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad. En este caso, los fondos conseguidos serán para el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular.

Así, en su objetivo por seguir haciendo de la huella Ponle Freno un recorrido en la lucha por concienciar en seguridad vial y dejar el contador de víctimas en 0, ha realizado durante todo junio acciones especiales en diez ciudades que se han convertido en embajadoras de la causa: Valencia, Santander, Zaragoza, Vitoria, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Málaga, Badalona, Pontevedra y Madrid. Entre ellas, Ponle Freno ha tenido una fuerte presencia a través de la instalación cartelería y con la inauguración de varios tótems informativos en ubicaciones principales en cada una de ellas para dinamizar la participación. Una vez más, todos los canales de Atresmedia y los perfiles oficiales de redes sociales, así como la plataforma ponlefreno.com, se han volcado en animar a los ciudadanos a inscribirse en esta cita.

Correr juntos y seguros para salvar vidas

Como ya demostró durante el año pasado, que el coronavirus no impidió que pusiera en marcha dos citas virtuales con récord de participación, Ponle Freno ha vuelto este año con fuerzas renovadas y ha puesto en marcha la primera carrera Covid free, celebrada en Valencia bajo todas las medidas de seguridad y prevención para volver a correr juntos y seguros para salvar vidas. Esta convocatoria, que debido a las circunstancias tenía limitación de participantes, ha agotado los dorsales con un total de X.000 corredores.

A las 08:00 horas de la mañana, el director y presentador de ‘Las noticias de la mañana’ de Antena 3, Manu Sánchez, ha dado el pistoletazo de salida a esta primera carrera presencial celebrada en Valencia, en una cita que ha contado con el apoyo de distintas personalidades que han portado la pancarta de Ponle Freno con su lema “No te pares, hoy correr salva vidas”: Pilar Bernabé, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Borja Santamaría, gerente de Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia; Sagrario de la Azuela, gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; Rocío Martínez, presentadora de Antena 3 Deportes; Martín Fiz, atleta; Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA y de la Fundación AXA; Mar Romero, directora de AXA Zona Levante; Natalia Rico, responsable de Comunicación del Circuito Ponle Freno; Javier Tarancón, director Luanvi; y Jorge Díaz, gerente Health, marca técnica especializada en running, avalada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y que ha lanzado este año una edición especial y personalizada de zapatillas Ponle Freno.