Participa en el recorrido que te proponemos para Las Palmas de Gran Canaria

Con la colaboración de Fundación AXA como socio estratégico y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial, esta primera cita de 2021 llega con novedades y la vocación de estar todavía más cerca de los participantes con acciones especiales en las ciudades. Por eso, este viernes ha celebrado una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria como ciudad embajadora de la iniciativa donde ha detallado las acciones que pondrá en marcha para vivir la cita más a pie de calle.

A este acto han asistido Augusto Hidalgo, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; Josué Iñiguez, concejal de Seguridad; Delia Martín Mederos, jefa de la Policía Local; Natalia Rico Cortina, responsable Comunicación del Circuito de Carreras PONLE FRENO; Iñaki Lerga, director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno AXA; y María del Pino Quintana, delegada Regional Atresmedia Canarias.

Augusto Hidalgo ha dicho que “un año más acogemos esta carrera, un evento deportivo y solidario para luchar contra los accidentes de tráfico y que se enmarca en el modelo de ciudad por el que apostamos, con una movilidad urbana en la que los accidentes de tráfico cada vez sean menos”, al mismo tiempo que ha invitado a los vecinos y vecinas a sumarse a esta prueba virtual recorriendo Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, Natalia Rico Cortina ha asegurado que “estamos encantados de poder contar de nuevo con la ciudad de Las Palmas como sede embajadora del circuito un año más. Una gran ciudad que siempre se ha volcado con esta iniciativa en favor de las víctimas de accidentes de tráfico y siempre ha acogido esta fiesta en favor de la seguridad vial como un compromiso propio”.

“Algo tenemos que cambiar”, ha advertido Iñaki Lerga, ya que, “lamentablemente”, aunque el año pasado fue buen año en cuanto al descenso de accidentes, debido también a las restricciones de movilidad, “volvemos de nuevo a recuperar cifras preocupantes”, por lo que director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno AXA, ha llamado a hacer hincapié en “la convivencia de todos participantes en las vías de circulación”.

Una vez más, todos los canales de Atresmedia y los perfiles oficiales de redes sociales, así como la plataforma ponlefreno.com, desde donde se pueden realizar las inscripciones, se ponen en funcionamiento para animar a los ciudadanos a sumarse a esta cita.

Ponle Freno volverá a destinar íntegramente la recaudación de las inscripciones a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad y porque aquí correr salva vidas. En este caso, los fondos serán para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular.