Tal y como ha hecho Ponle Freno desde su puesta en marcha hace trece años con todas sus carreras populares, tanto presenciales como virtuales, la recaudación obtenida de las inscripciones de esta edición virtual irá destinada íntegramente a un proyecto a favor de víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.
Esta carrera en formato virtual volverá a ser posible gracias a la aplicación tecnológica específica para la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos sus participantes. En esta ocasión, la app incluirá el modo 'Entrenamiento con Distancia Libre', que permitirá comenzar a entrenar con anterioridad a la carrera y compartir los resultados.
La carrera se llevará a cabo en dos días, desde las 06:00 horas de la mañana del sábado 19 de junio hasta las 23:00 horas del domingo 20 de junio. Durante este periodo, el usuario debe completar la distancia seleccionada, de 5 o 10 kilómetros y, a través de la APP PFV, previamente descargada en su móvil, subir el resultado con el que compite. De esta manera, el móvil será el chip de cada participante.