La salida y meta será en la Avenida Hermanos Maristas (frente al Pabellón de la Fuente de San Luis). Ambos recorridos (el de 5K y 10K) alternarán grandes avenidas como la de Hermanos Maristas, C/ Instituto Obrero, Puente de Monteolivete y Paseo Alameda con el Jardín del Turia.

Los corredores dispondrán de agua Sierra de Cazorla en la meta de ambas distancias, 5K y 10K, así como en el kilómetro 5 del recorrido de 10K.

Recorrido de la Carrera Ponle Freno Valencia
Recorrido de la Carrera Ponle Freno Valencia | Ponle Freno

Carrera 'Covid Free'

Entre las medidas de esta primera carrera presencial post pandemia se encuentran la limitación de participantes, que podrán venir de toda España, y salidas escalonadas de 800 corredores desde las 08:00 horas cada 30 minutos, con distancia de seguridad. Igualmente, la mascarilla será obligatoria en salida y meta, habrá control de temperatura y dispensadores de hidrogel y no se permitirá la asistencia de público.

El recorrido no será circular para evitar concentración de participantes y se realizarán sendos circuitos para la modalidad de 5 o de 10 kilómetros. Todo con el objetivo de volver a correr juntos y seguros para salvar vidas.

Carrera Ponle Freno Valencia
Carrera Ponle Freno Valencia | Ponle Freno

Ponle Freno volverá a destinar íntegramente la recaudación de las inscripciones a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad y porque aquí correr salva vidas. Los fondos en esta ocasión serán para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular.