Ponle Freno, la mayor plataforma social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA, ha hecho historia este domingo: su emblemática carrera popular de Madrid ha cumplido 15 años logrando un éxito rotundo de participación y recaudación. Más de 18.000 personas han corrido por salvar vidas en las calles de la capital logrando una recaudación récord: más de 250.000 euros para ayudar a víctimas de tráfico que se están recuperando en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
La huella Ponle Freno que ayuda a personas con nombres y apellidos
Lo que no cambia de la cita de Madrid es el objetivo, ya que, como en todas las carreras de Ponle Freno, todos los fondos recaudados se destinan íntegramente a proyectos que puedan ayudar a personas concretas a mejorar su vida y puedan mirar al futuro. En concreto, la recaudación récord que se ha conseguido con las inscripciones irá destinada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que personas con nombres y apellidos tengan esperanzas y muchos motivos para salir adelante.
Es lo que se conoce como la huella Ponle Freno, esa marca que continúa después de cruzar la meta de las carreras gracias a los fondos de cada inscripción y que ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de 2,5 millones de euros para desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.