CARRERA PONLE FRENO

CARRERA PONLE FRENO

Corre con responsabilidad

Porque tan importante es practicar deporte como hacerlo con control. Si no respetas los límites de tu cuerpo, las consecuencias para tu corazón pueden ser tan trágicas como si no hicieras ejercicio.

Corre con responsabilidad
Corre con responsabilidad | Agencias

Según la Fundación Española del Corazón (FEC), es necesario tomar una serie de precauciones para evitar efectos irreversibles en el corazón.

Antes de practicar deporte:

- Hazte una revisión básica de aptitud deportiva. Será útil para valorar tu estado físico y descartar cualquier patología que deba ser corregida o impida una práctica deportiva saludable.
Estas revisiones incluyen una historia clínica general, con antecedentes médicos personales y familiares (casos de diabetes, hipertensión o cardiopatías), hábitos dietéticos y deportivos. Además, estudian el aparato respiratorio (espirometría y auscultación), el cardiovascular (toma de tensión, auscultación y electrocardiograma de reposo) y el locomotor (pies, rodillas, raquis, flexibilidad) y se miden peso, talla, índice de masa corporal y porcentaje graso.

- Antes de realizar un gran esfuerzo físico debemos saber que lo recomendable es que los músculos estén entrenados adecuadamente, también el corazón, que es el encargado de que la sangre llegue a todo el cuerpo. La única forma de fortalecerlo es con ejercicio aeróbico.

Mientras practicas deporte:
- Controla tu frecuencia cardíaca y mantenla en unos niveles acordes con tu edad, tu salud y tu estado físico general.
- Nuestra recomendación es que cuando comiences a entrenar, lo hagas poco a poco, sin olvidar los límites de tu cuerpo. Porque, de lo contrario, el ejercicio pasaría de ser beneficioso a suponer un riesgo cardiovascular.

Ponle Freno | Madrid | 20/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.