AVERÍAS POR FALTA DE MANTENIMIENTO

AVERÍAS POR FALTA DE MANTENIMIENTO

Consejos de mantenimiento para la batería

Tras el análisis de los resultados, el Centro de Estudios Ponle Freno AXA de SeguridadVial ha editado una guía de consejos de mantenimiento de baterías con elementos como los cuidados específicos en invierno.

Cargar la batería del coche
Cargar la batería del coche | antena3.com

.- Si tenemos acceso a los vasos, revisar el nivel de los mismos rellenando en caso necesario sólo con agua destilada.

.- Limpiar los bornes de sulfato con un cepillo metálico de púas suaves y repasar con un trapo empapado en una solución de agua y bicarbonato.


.- Cubrir los bornes y las abrazaderas con una fina capa de vaselina neutra.

.- Una vez limpios apretar bien las abrazaderas de los cables que también habrán sido objeto de limpieza, para asegurar un buen contacto..- Observar la batería, para verificar que sus paredes no están abombadas.

.- Antes de detener el motor apagar todos los servicios eléctricos, como el aire acondicionado, las luces, tanto interiores, como exteriores y desconectar cualquier elemento de las tomas de corriente o del mechero. Así evitaremos que al arrancar, antes de la puesta en marcha, la batería reciba una descarga brusca por tener todos esos elementos conectados.

.- Arrancar siempre el motor con el embrague pisado a fondo para evitar que el motor de arranque deba arrastrar todos os piñones de la caja de cambios.

.- Llevar a cabo una carga lenta de al menos 8 horas una vez al año.

.- En vehículos de uso esporádico arrancar el motor y mantenerlo en marcha al menos 10 minutos una vez cada 3 o 4 días.

Ponle Freno- AXA | Madrid | 10/02/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.