CONSEJOS DE PREVENCIÓN PARA MOTORISTAS

CONSEJOS DE PREVENCIÓN PARA MOTORISTAS

La bota alta o de media caña es el tipo de calzado que más protege al motorista

Al igual que en coche, es recomendable llevar un calzado adecuado para conducir una moto. Botas altas o de media caña es lo más adecuado para evitar rozaduras y quemaduras indeseadas.

Calzado moto equipación
Un calzado alto es lo más recomendable para subirse en una moto. | AGENCIAS

Llevar calzado adecuado es otro elemento clave de protección para el motorista. Nada de chanclas, sandalias, deportivas o zapatos de tacón. Lleva botas altas o de media caña que protejan los tobillos, cuya fractura es frecuente en caso de caída. Estos modelos suelen tener la ventaja de proteger del frío y de la lluvia. En verano, opta por unas botas con tejidos transpirables.

Convertirse en motorista no es algo que se pueda improvisar
Hay reglas que respetar. Y una de las más importantes se refiere al equipamiento.

Si eres motorista, la única “carrocería” con la que cuentas en caso de accidente es la protección que puedas llevar como conductor. Y esto es así con independencia de la estación del año en la que circules, de que haga frío o calor, de que circules para ir al trabajo o porque hayas quedado con unos amigos.

Por eso es esencial que, cada vez que cojas la moto, te equipes adecuadamente, recurriendo a los consejos de un centro especializado si consideras que hace falta.

Ponle Freno - AXA | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 07:53 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.