CONSEJOS DE PREVENCIÓN PARA MOTORISTAS

CONSEJOS DE PREVENCIÓN PARA MOTORISTAS

Los guantes son fundamentales para proteger las manos del motorista

Las manos son las primeras en recibir el impacto de una caída en moto, por lo tanto hay que protegerlas. Para ello, la elección de unos buenos guantes es fundamental.  Una clave: hay que comprobar que estén homologados por la CE.

Guantes moto
La protección para las manos en la moto es fundamental. | AGENCIAS

Los guantes no son obligatorios pero sí indispensables. En caso de caída, las manos son las primeras en recibir el impacto. La mejor protección la ofrecen unos guantes de invierno de calidad, calientes y resistentes, a ser posible con refuerzos en la zona de las palmas de la mano. Para el verano, opta por un modelo específico adaptado a temperaturas más altas y siempre con homologación CE.

Convertirse en motorista no es algo que se pueda improvisar
Hay reglas que respetar. Y una de las más importantes se refiere al equipamiento.

Si eres motorista, la única “carrocería” con la que cuentas en caso de accidente es la protección que puedas llevar como conductor. Y esto es así con independencia de la estación del año en la que circules, de que haga frío o calor, de que circules para ir al trabajo o porque hayas quedado con unos amigos.

Por eso es esencial que, cada vez que cojas la moto, te equipes adecuadamente, recurriendo a los consejos de un centro especializado si consideras que hace falta.

Ponle Freno - AXA | Madrid | 31/07/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

s">