ESTUDIO | HÁBITOS DE CONDUCCIÓN EN ESPAÑA

ESTUDIO | HÁBITOS DE CONDUCCIÓN EN ESPAÑA

El exceso de velocidad es la sanción más reconocida por los conductores

En el estudio, los conductores reconocen que practican conductas suceptibles de ser sancionadas entre las que destacan el exceso de velocidad, estacionar en lugares prohibidos o conducir bajo los efectos del alcohol.

Por edades y género las mujeres y los jóvenes tienen un índice de infracciones menor que los hombres. Por ejemplo, en cuanto al exceso de velocidad el grupo de edad más denunciado por este motivo es el de los conductores de entre 45 y 59 años con un 32%. Por género, las mujeres son denunciadas por exceso de velocidad en un 17%, mientras los hombres lo son en un 32%.

Aunque la opinión mayoritaria (51%) es que la limitación de velocidad se establece por protección,4 de cada 10 conductores creen que tiene un objetivo recaudatorio, una opinión de mayor calado entre los hombres.  Mujeres y conductores de mayor edad consideran en mayor medida (54% y 57% respectivamente) que limitar la velocidad responde al propósito de reducir los accidentes.

Ocho de cada 10 conductores creen que las sanciones en accidentes graves que involucren víctimas deberían endurecerse. La presencia de víctimas se establece claramente como un motivo de endurecimiento, ya que en el caso de los accidentes sin víctimas encontramos un 34% que cree que las sanciones deben mantenerse igual de severas.

Centro de Estudios Ponle Freno-AXA | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 06:31 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.