ESTUDIO | CIRCULACIÓN EN ROTONDAS

ESTUDIO | CIRCULACIÓN EN ROTONDAS

El 70% de los conductores no sabe que la prioridad la tiene el vehículo que se incorpore antes a la rotonda

El estudio ‘Circulación en rotondas en España’ ha sido elaborado con información procedente de las base de datos de siniestros de AXA Seguros y la encuesta online realizada en la página web www.ponlefreno.com. Éstas son  las principales conclusiones del informe.

Conclusiones rotondas
Conclusiones rotondas | Ponle Freno

Conclusiones de la encuesta online

El 28% de los conductores no tienen claro que la norma general obliga a incorporarse y a abandonar la rotonda por el carril exterior o derecho.

El 49% de los conductores no saben con certeza en qué supuestos puede circularse por el carril o carriles interiores.

El 34% de los conductores creen erróneamente que se puede abandonar una rotonda desde el carril interior bajo determinadas circunstancias.

El 68% de los conductores no sabe que la prioridad la tiene siempre el vehículo que antes se incorpore a la rotonda.

Conclusiones de la base de datos de AXA Seguros

>> En relación a la siniestralidad:

Las rotondas son seguras: solo el 5% de los accidentes de la muestra analizada se produjeron en rotonda o glorieta.

La incorporación a la rotonda es el momento más crítico: representa más de la mitad de los accidentes y el 80% de las víctimas mortales.

El comportamiento de la siniestralidad por meses no presenta ninguna estacionalidad: contiene puntos más álgidos en meses alternos (enero y octubre tienen el 2% de siniestros cada uno, y febrero y mayo el 15% cada uno de ellos. El resto fluctúa entre el 7% y el 12%).

Las motos apenas registran siniestralidad: tan solo un 5% de los vehículos siniestrados eran motos.

>> En relación a cómo circular:

Entre el 25% y el 35% de los conductores no tiene claro cómo circular correctamente por una rotonda. Aunque la mayoría sabe como hacerlo, en la práctica, circulan mal y utilizan de manera incorrecta el carril interior.

Más del 50% de los conductores no tienen clara la prioridad de los diferentes vehículos que circulan por una rotonda o glorieta o que se van a incorporar a la misma.

Ponle Freno | Madrid | 01/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.