Sistemas para una conducción más segura

Sistemas para una conducción más segura

Las dudas más frecuentes en sistemas de seguridad y ayudas a la conducción

En nuestra sección 'Conduce Seguro' del programa Centímetros Cúbicos aclaramos, en la medida de lo posible, qué son todos estos sistemas, con nombres tan largos y siglas tan complicadas, que ayudan a la conducción.

Empezamos por el más común: el Control de Crucero Adaptativo o ACC por sus siglas en inglés. Otra de las mayores dudas es Alerta por cambio de carril. Todos hemos sentido las vibraciones al tocar alguna vez la línea del arcén o de la mediana, sea continua o discontinua.

Y ahora toca hacerse esta pregunta: ¿Quién no se ha distraído alguna vez al volante? Si combinamos los sensores de estos dos primeros sistemas, llegamos al Asistente para atascos.

Y si las colisiones por alcance en un atasco son peligrosas, cuando se va más rápido el peligro aumenta exponencialmente. Por eso el asistente de frenada de emergencia es el que más seguridad aporta.

Para evitar quedarnos dormidos al volante se ha creado Asistente de Emergencia, que cuando detecta que empiezas a cometer errores, te recomienda parar mediante un aviso en la pantalla para tomar un descanso.

Y, por último, existe el Reconocimiento de Señales de trá. Un recordatorio de la velocidad máxima a la que puedes circular según la carretera o vía en las que te encuentres.

Vuelve a ver todos los programas en Atresplayer.com

Centímetros Cúbicos | Madrid | 13/10/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.