SI CUIDAS TU COCHE, ÉL TE CUIDARÁ

SI CUIDAS TU COCHE, ÉL TE CUIDARÁ

El coche nos facilita la vida: conócelo y cuídalo

Un coche tiene entre 70.000 y 90.000 piezas, que a su vez forman componentes, que funcionan sincronizados e interaccionan, conformando así el automóvil. Estas piezas se fabrican con más de 50 materiales diversos, desde cartón hasta el titanio.

Cuida tu coche
Cuida tu coche | Cuidamos tu coche

El coche nos facilita la vida, por eso es necesario conocerlo y cuidarlo. Nuestro vehículo puede tener entre 70.000 y 90.000 piezas que hacen que funcione y cada una de estas piezas se fabrican con diversos materiales.

Veamos a continuación los grandes grupos de elementos que conforman un coche:

1. Carrocería: Es lo primero que vemos, confieren la forma y el atractivo. Pero su función es soportar y proteger todos los componentes del automóvil y de manera muy especial la seguridad y el confort los ocupantes del coche. Incorpora los elementos de seguridad pasiva: cinturones, airbag, reposacabezas, carrocería deformable, ...

2. Motor: Es la máquina que transforma directamente el aire y el combustible en energía mecánica. Tiene partes fijas y móviles sometidas a grandes fuerzas y que deben ser refrigeradas y lubricadas, para mantener su efectividad y funcionamiento.

3. Transmisión: La fuerza motriz que genera el motor, pasa directamente a la caja de cambio (manual o automática), regulando así la fuerza, velocidad y sentidos que se transmite a las ruedas.

4. Tren de rodadura: Estos elementos son las ruedas, dirección, frenos y suspensión; trabajan en conjunto para mantener el vehículo en contacto con la carretera, soportando fuerzas de tracción, aceleración, frenado, etc…. “para mantener nuestro coche por el buen camino”. Incorpora los elementos de seguridad activa: frenos ABS,  control estabilidad ESP, suspensión y dirección activa, …

5. Sistema Eléctrico: Su primer componente es una batería, que posibilita el arranque del vehículo y la alimentación y funcionamiento de todos los componentes eléctricos del coche. Hoy la mayor parte de las operaciones del automóvil estas gestionadas y gobernadas por dispositivos electrónicos que permiten un grado de efectividad y seguridad en la conducción inimaginable hace 20 años.

Todos los elementos del coche trabajan de manera activa o pasiva, soportando grandes esfuerzos. En cuidamostucoche.com te recomiendan realizar el mantenimiento prescrito por el fabricante, para disfrutar de todas sus prestaciones de tu coche con total seguridad.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 06:48 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.