La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid ha indicado una serie de recomendaciones.

En primer lugar, es necesario realizar inspección rápida al vehículo para asegurarnos de que el tubo de escape y la zona del motor están completamente limpias. Es importante arrancar despacio y esperar unos minutos para no mover el coche con el motor frío.

La visibilidad es muy importante, por eso la AEMA-ITV recomienda poner el aire cara al parabrisas y bajar las ventanillas, así evitaremos que se acumule la humedad.

Además, hay que comprobar las marchas y el freno para asegurarnos de que no se han quedado agarrotados por el frío.

Una vez en carretera, es aconsejable respetar las normas de circulación y dar prioridad a las máquinas quitanieves, ambulancias y resto de vehículos de emergencia.

Antes de salir de casa es importante escuchar las previsiones de tiempo y las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el estado de las carreteras.

Una vez hemos llegado a nuestro destino, lo mejor es limpiar el coche y quitarle la sal que pueda tener la carrocería y que puede acelerar la oxidación de los materiales del vehículos.

Además de todo lo anterior, es fundamental revisar los neumáticos y la luna, sin echar agua caliente al cristal, porque puede hacer que se rompa. También se recomienda el uso de neumáticos de invierno o cadenas de nieve, que deben colocarse en las ruedas motrices.