José Miguel Camacho, portavoz del PSOE en Seguridad Vial, ha dejado claro que no habrá grandes novedades, sino que se hará especial hincapié en aquellas medidas que no están incidiendo tanto como se esperaba en la reducción de siniestralidad.

En lo que se refiere a educación vial, José Miguel Camacho piensa que el consenso en fundamenal. Es imprescindible la colaboración entre las Comunidades Autónomas

Respecto al Plan de seguridad para motos. Camacho piensa que “el tema de las motos es complicado en todos los sentidos” el carné de moto, la utilización o no del casco, el posible incremento de la edad para conducir ciclomotores. Aunque la cifra de motoristas muertos haya bajado en los últimos dos años, continúa siendo preocupante.

Cuando le hemos preguntado por la situación actual en la obtención del permiso para conducir motos, él es consciente de lo que sucede y afirma que habrá cambios al respecto.

En Ponle Freno nos gustaría que España liderara en Europa una unificación de los límites de velocidad y el portavoz de Seguridad Vial del Partido Socialista apuesta por “mantener los límites actuales y bajar los existentes en vías urbanas”.