“No hay datos objetivos para exigir más al sector de la motocicleta”, ha afirmado Jordi Jané que pide “menos normativas exigentes y más sistemas de protección seguros para los motoristas en sustitución de los guardarrailes”.

También defiende el cambio de los rotativos a azules en los vehículos de emergencia para homologarlos al resto de Europa. Una iniciativa que se ha aprobado tres veces en el Congreso y no ha salido hacia delante.

Por otra parte, Jordi Jané , al igual que Ponle Freno,  defiende la instalación de una agencia transversal de seguridad vial. Un organismo que aglutinara la actual DGT, pero también las políticas de transporte, Educación, Sanidad, Justicia. Porque se trata de una política de Estado.

Desde CiU piden unos límites creíbles. Jordí Jane piensa que “hay autopistas que tienen un límite de velocidad que nadie  cumple porque es poco creíble y no hay un riesgo real. Porque la carretera está adecuada para ir a más velocidad. También sucede al contrario, carreteras poco preparadas con un límite excesivo. Por eso el límite tiene que ser variable y adaptado a las circunstancias, tal y como ya sucede en Alemania.

En Ponle Freno pediremos que se unifiquen los límites con Europa. Una armonización de la velocidad con el resto de países europeos. Jordi Jané apoya esta solicitud porque considera que se basa en el sentido común.

El diputado de CiU también defiende que se extiendan a Europa los retrovisores traseros premiados por Ponle Freno. Respecto a las cajas negras, afirma que “son una garantía adicional” y ayudarían a la reconstrucción del accidente y al auxilio de las víctimas.