Javier Olave ha sido el encargado de conducir un encuentro que ha tenido como objetivo profundizar sobre la convivencia entre los ciclistas  y conductores. Para ello, ha contado con la presencia de  expertos en la materia e invitados con renombre en el mundo del ciclismo.

Susana Gato, responsable de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3, ha sido la primera invitada. Después Javier Olave ha recibido a Paco San Román, ex ciclista profesional. El siguiente invitado ha sido Javier Villalba, Jefe de la Unidad de Normativa de la Subdirección de intervención y Políticas Viales de la DGT, al que le ha seguido Luis Martín, responsalbe de inspectores de AXA. A continuación hemo conocido a Fernando Santamaría, Director de Relaciones Institucionales del RACC. Por último, hemos contado con la presencia de Pipe Gómez, Presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales.

Durante toda la semana habéis podido enviar preguntas a través de ponlefreno.com. En directo, muchos de vosotr@s habéis enviado más dudas y comentarios a través de Twitter con el hashtag #Jornadas3.0 Muy pronto podréis revivir las Jornadas 3.0 en ponlefreno.com con los vídeos, las declaraciones y las fotos de cada uno de los expertos.

'Juntos en la carretera', una campaña para ciclistas y conductores
En Ponle Freno estamos con los ciclistas. Con el dinero recaudado en la Carrera Ponle Freno 2011, Ponle Freno ha puesto en marcha la campaña ‘Juntos en la carretera’, con la que se  señalizan los tramos más frecuentados por los ciclistas y se dan consejos, también a conductores.

España es el país europeo donde más ciclistas mueren en carretera. Solo el año pasado, cerca de 3.500 ciclistas sufrieron un accidente en nuestro país. En 2010 murieron 67 ciclistas en los más de 3.600 accidentes de carretera en los que se vio implicada alguna bicicleta.