FISCAL GENERAL EDUCACIÓN VIAL | JORNADAS PONLE FRENO

FISCAL GENERAL EDUCACIÓN VIAL | JORNADAS PONLE FRENO

Bartolomé Vargas: "Educación continua y permanente, unificada en un modelo de continuidad"

Este martes Ponle Freno celebra las #JornadasPonleFreno sobre Seguridad Vial como asignatura obligatoria. Bartolomé Vargas, Fiscal General de Seguridad Vial ha participado en este debate en directo.

El Fiscal General de Seguridad Vial parte de una premisa: "la educación permanente que empieza en la infancia y termina en la tercera edad".  Porque "el niño hay que prepararlo para ser un adolescente que obtiene el permiso de conducir y,  finalmente, llega a  la tercera edad"

Por este motivo, desde la Fiscalía General de la Seguridad Vial proponen una "educación continua y permanente, unificada en un modelo de continuidad".

Bartolomé Vargas considera que "la Seguridad Vial es una cuestión de salud pública. Los médicos están muy implicados en este ámbito y hay colectivos que colaboran con la Fiscalía, dando pautas y consejos a los propios chicos de cierta edad que pasan por los centros para recibir clases de Seguridad Vial".

Los portavoces de Seguridad Vial en el Congreso Concha Bravo Ibáñez (PP) y Juan Carlos Corcuera (PSOE), la diputada de PODEMOS en la Asamblea de Madrid y miembro del Consejo Autonómico de la Comunidad de Madrid, Elena Sevillano, el diputado de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio y el Fiscal General de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, han debatido en directo sobre la inclusión de la Educación Vial como asignatura obligatoria.

Ponle Freno | Madrid | 27/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.