PORTAVOZ DE SEGURIDAD VIAL DEL PP

PORTAVOZ DE SEGURIDAD VIAL DEL PP

Concha Bravo: "La Educación Vial tiene que recorrer el currículum educativo de arriba abajo"

Ponle Freno ha celebrado las #JornadasPonleFreno sobre Seguridad Vial como asignatura obligatoria. Concha Bravo, portavoz de Seguridad Vial en el Congreso del PP  ha participado en esta mesa redonda sobre la inclusión de la Seguridad Vial como asignatura obligatoria en los colegios. "Todos hemos trabajado con la Comisión Seguridad Vial, que ha aprobado todas las propuestas que hemos hecho", ha explicado Bravo sobre el trabajo de los portavoces y partidos en esta comisión.

"Tenemos que seguir en la línea que estamos trabajando, no es cosa de un sólo partido, todos hemos trabajado con la Comisión Seguridad Vial, que ha aprobado todas las propuestas que hemos hecho", explica Bravo sobre el trabajo de los portavoces y partidos en la comisión dedicada a la Seguridad Vial. 

"Este es un tema que tiene que recorrer el currículum educativo desde arriba hasta abajo. La formación permanente de los que estamos en la vía, que somos todos, tiene que ser un continuo, eso está claro", ha dicho la portavoz de Seguridad Vial en el Congreso del PP.

 

"Creo que hay un grado de dificultad en implantar esta asignatura, aunque ya formaba parte de Educación por la Ciudadanía. El mundo de la Educación Vial es muy amplio, por lo que es un trabajo añadido para los profesores. Estamos preparados para la parte de valores, porque estamos formando niños y adolescentes que tienen que ser conscientes de que cuando se montan en un coche o circulan por la calle, forman parte de la sociedad que comparte unos valores y normas viales". 

"Hay que aunar todo, hacer una programación global porque conviene en que haya un solo programa y luego desarrollarlo en los distintos centros educativos de las CCAA. En el papel se diseña muy bonito, pero luego hay que ver cómo aplicarlo en las aulas. También hay que tener presente que se educa a los niños para ser mejores personas y es fundamental la concienciación de cómo somos en las vías", continúa Bravo en las Jornadas de Ponle Freno. "En el momento en que los ciclistas han irrumpido en las ciudades españolas, es fundamental tener una educación vial que respete al resto de usuarios de las vías".

"La escuela está sufriendo una profunda renovación. El profesorado está trabajando por proyectos, así el aprendizaje es formativo. Con unas unidades didácticas fundamentales que puedan modificarse según el educador", ha incidido Bravo en el debate organizado por Ponle Freno sobre Educación Vial. "Hay que seguir insistiendo en que nuestras carreteras sean más seguras, pero es fundamental educar en prevención".

Concha Bravo ha adelantado parte de la propuesta sobre Educación Vial que se incluirá en el programa electoral del PP: "Quisiera resaltar una propuesta que hemos hecho con Colegio de Madrid de Gestores Administrativos, que es el certificado escolar, en la línea del modelo francés. Es una gran apuesta que nos presentaron ellos y que hemos incluido en nuestro programa".

Los portavoces de Seguridad Vial en el Congreso Concha Bravo Ibáñez (PP) y Juan Carlos Corcuera (PSOE), la diputada de PODEMOS en la Asamblea de Madrid y miembro del Consejo Autonómico de la Comunidad de Madrid, Elena Sevillano, el diputado de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio y el Fiscal General de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, han debatido en directo sobre la inclusión de la Educación Vial como asignatura obligatoria.

Ponle Freno | Madrid | 27/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.