PORTAVOZ DE SEGURIDAD VIAL DEL PSOE

PORTAVOZ DE SEGURIDAD VIAL DEL PSOE

Juan Carlos Corcuera: "Se debería crear un grado en Seguridad Vial"

Este martes, Ponle Freno celebra las #JornadasPonleFreno sobre Seguridad Vial como asignatura obligatoria. Concha Bravo, portavoz de Seguridad Vial en el Congreso del PP  ha participado en esta mesa redonda sobre la inclusión de la Seguridad Vial como asignatura obligatoria en los colegios.

El portavoz del PSOE considera que la Educación Vial es una asigantura pendiente en el ámbito de Seguridad Vial.

"Creo que es fundamental distinguir entre Educación Vial y Seguridad Vial". Explica que la formación vial va dirigida a los conductores y la Educación Vial está destinada a todos los ciudadanos, desde la infancia hasta la tercera edad.

"Todos estamos de acuerdo de que es necesario introducir la Educación Vial en todos los ámbitos de la vida", señala el portavoz.

También, Corcuera ha querido recordar que la Educación Vial estuvo presente en la pasada legislatura del PSOE, ya que exisitía una asignatura 'Ciudadanía' que tenía un módulo de Seguridad Vial y en la actualidad se ha eliminado.

Por tanto,"estamos todos de acuerdo en introducirla en Seguridad Vial pero existen discrepancias". De hecho, ecplica que algunos partidos si que son partidarios de que esta asignatura vuelva pero otros no mantienen este acuerdo".

El problema, cosidera, que es llegar a ese consenso. Explica que existen muchos países que tienen en sus sitemas educativos algunos modelos y hay muchos profesionales dedicado a ello.

¿Por qué no crear un grado en educación vial?, considera que es necesario una formación continua para los conductores. "Así todos tendríamos unos conocimientos mínimos comunes".

Por otro lado, explica que uno de los retos es diseñar las ciudades desde el punto de vista de la movilidad y la seguridad.

Por otra parte, el portavoz explica que a los niños hay que explicarle las consecunecias de la mada educación en las carreteras o al volante . "Hay que transamitir valores de seguridad y prevención". "Hay que prevenir para tener seguridad" a los más pequeños.

"Aparecerá en nuestro programa electoral ese compromiso por los contenidos en Seguridad Vial, como parte de una asignatura" ha explicado Corcuera.

Los portavoces de Seguridad Vial en el Congreso Concha Bravo Ibáñez (PP) y Juan Carlos Corcuera (PSOE), la diputada de PODEMOS en la Asamblea de Madrid y miembro del Consejo Autonómico de la Comunidad de Madrid, Elena Sevillano, el diputado de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio y el Fiscal General de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, debaten en directo sobre la inclusión de la Educación Vial como asignatura obligatoria.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 09:35 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.