PORTAVOZ DE SEGURIDAD VIAL DE CIUDADANOS

PORTAVOZ DE SEGURIDAD VIAL DE CIUDADANOS

Juan Rubio: "Son muchos los actores los que tienen que intervenir en la Educación Vial"

Este martes, Ponle Freno celebra las #JornadasPonleFreno sobre Seguridad Vial como asignatura obligatoria. Concha Bravo, portavoz de Seguridad Vial en el Congreso del PP  ha participado en esta mesa redonda sobre la inclusión de la Seguridad Vial como asignatura obligatoria en los colegios.

Juan Rubio durante las Jornadas Ponle Freno sobre Educación Vial ha dado su oponión sobre la importancia de la implantación de la educación vial como asignatura obligatoria.  El portavoz de PSOE explica que todos los niños necesitan aprender sobre educación vial.

No entiende, por ello, como los partidos políticos no llegan a un acuerdo ya que es un objetivo vital y necesario en nuestra sociedad.  "La educación vial es una respondabilidad de todos", explica el diputado.

El portavoz de 'Ciudadanos' ha explicado que "la formación sin entrenamiento no conduce a nada". Explica que de la educación hay que haces una costumbre.

"La educación vial es la asignatura pendiente", afirma el experto. Además, considera que la formación y la educación deben estar combinados. Pero considera que la educación no es la misma si está destinada a un niño de 8 años o aun adolescente.

En cuanto a su compromiso político Juan Rubio explica que 'Ciudadanos' ya está trabajando en una solución sobre este tema. DE hecho pide que todos los partidos políticos se compometan. "Todos deberíamos comprometernos  a hacerla antes de la mitad de legislatura porque es algo fundamentakl para la sociedad".

Los portavoces de Seguridad Vial en el Congreso Concha Bravo Ibáñez (PP) y Juan Carlos Corcuera (PSOE), la diputada de PODEMOS en la Asamblea de Madrid y miembro del Consejo Autonómico de la Comunidad de Madrid, Elena Sevillano, el diputado de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio y el Fiscal General de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, han debatido en directo sobre la inclusión de la Educación Vial como asignatura obligatoria.

Ponle Freno | Madrid | 27/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.