JORNADAS PONLE FRENO | MOTORISTAS

JORNADAS PONLE FRENO | MOTORISTAS

"A veces no solo falta prevención, también falta de formación"

Durante las Jornadas Ponle Freno sobre motoristas que se han emitido en directo, los expertos han hablado sobre formación. Todos opinan que la formación en seguridad vial debe ser continua y es responsabilidad de cada uno.

ANESDOR tiene en marcha una iniciativa de formación avanzada que  es es una formación contínua que hay que recibir como motorista y como cualquier otro conductor.  "Sin embargo, es un formación que solo interesa a algunos conductores más sensibilizados con el problema de la seguridad vial. Pero hay un colectivo de gente que pasa de la formación avanzada", ha afirmado su Secretario General José María Riaño.-. 

Desde Ponle Freno impulsamos la campaña " la buena educación salva vidas", una serie de vídeos en los que poníamos de manifiesto que  comportarse bien como conductor, significa comportarse bien como ciudadano y aplicarlo a la conducción.

Juan Manuel Reyes de Mutua Motera destaca que "cuando vamos dentro de un coche, un casco o un camión, nos permitimos la licencia de ser mal educados". "En tema de formación, debemos ser conscientes de que nos falta formación. Y la formación no termina en la escuela", ha añadido.

Iniciativas como la de Asociación Mutua Motera que en 2005 creo un escuela de formación avanzada para motocicletas, "con la finalidad de que podamos disfrutar de la moto con más seguridad", según nos ha contado su presidente.

Asimismo, Juan Manuel opina que, "a veces no solo hay falta de prevención, también hay falta de formación." "Con formación se reducirían los accidentes de tráfico", apostilla. 

Víctor Gernández-Gancedo de Motociclismo considera que "la formación es responsabilidad de cada uno".

 

Ponle Freno | Madrid | 21/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.