LO MISMO LE SUCEDE A ALGUNOS CONDUCTORES ESPAÑOLES

LO MISMO LE SUCEDE A ALGUNOS CONDUCTORES ESPAÑOLES

Una alta tasa de conductores inmigrantes desconoce las señales de tráfico españolas

Según un estudio de la Confederación de autoescuelas, la mitad de los conductores extranjeros no aprobaron al menos cinco de diez preguntas teóricas, ni saben qué hacer en caso de accidente. Pero tampoco muchos españoles se conocen las nuevas señales.

Vienen de paises con tráfico radicalmente diferente y normas distintas. Adaptarse a veces no es fácil. Roberto Ramos, formador de profesores de autoescuela, nos cuenta que a veces se sorprenden cuando se les explica que no se puede adelantar en línea continua ni conocen las propias señales de prohibición de adelantamiento.

Según Jose Miguel Báez, presidente de la Confederación de autoescuelas, muchos inmigrantes vienen de países donde no es necesario examinarse, tan solo deben pagar unas tasas y obtienen la licencia. Solo el 20% de los extranjeros con carnet lo tienen homologado en España.

Pero cuidado, según un estudio reciente de la CENEAC, tan sólo el 5% de los conductores españoles aprobaría en este momento el exámen teórico de conducir. La mayoría no conocen las señales nuevas.

Fuera de España hay también señales sorprendentes y muy distintas que no figuran en nuestro código de conducir. Comprenderlas, a veces, es cuestión de sentido común o de suerte.

Silvia García | Madrid | 15/12/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.