'A FONDO ' | ACOMPAÑAMOS A LA GUARDIA CIVIL

'A FONDO ' | ACOMPAÑAMOS A LA GUARDIA CIVIL

¿Cómo funcionan los controles de alcoholemia?

Los reporteros de 'A fondo' acompañan a la Guardia Civil en uno de los 20.000 controles diarios de alcoholemia que realizan en estos días festivos. Cuando se vaya a coger el volante, lo mejor es no beber nada de alcohol.

Aunque a veces resulten polémicas, lo cierto es que las medidas para perseguir a los infractores de tráfico han resultado efectivas: el número de muertos en las carreteras ha bajado drásticamente, pero el porcentaje de fallecidos bajo los efectos del alcohol sigue siendo el mismo: tres de cada diez. Los reporteros de 'A Fondo' han estado en uno de los veinte mil controles diarios de alcoholemia que se han puesto en marcha en estos días festivos.

Rara es la noche en la que no se encuentra a alguien que conduce bajo los efectos del alcohol. Algunos rebasan la tasa permitida por sólo unas décimas. Tendrán que pagar una multa, o, en algunos casos, les quitarán puntos del carnet. Otros, en cambio, se han puesto al volante con una tasa de alcohol demasiado alta y tendrán que ir a los juzgados, y pasar por un juicio rápido.

En los últimos diez años el número de fallecidos en la carretera se ha reducido drásticamente, pero el porcentaje de los que mueren al volante por culpa del alcohol sigue siendo el mismo: tres de cada diez conductores.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 23:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.